es Spanish

Talca: Población José Miguel Carrera celebra fiesta de la primavera

Teatro al aire libre, música, una tarde infantil y carros alegóricos son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar los vecinos de manera gratuita del viernes 12 al domingo 14 de diciembre

Con la presentación de la obra de teatro “Vida por cemento” de la compañía Teatropello se dará el vamos este viernes 12 de diciembre en las poblaciones José Miguel Carrera y Villa Río de Talca a la celebración de la Fiesta de la Primavera.

La actividad es organizada por las animadoras culturales Patricia Torres y Rosa Romero del programa Creando Chile en tu Barrio que impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) en convenio con el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El montaje “Vida por cemento”, escrito y dirigido por Jose Antonio Fuentes y ganador del Fondart Regional 2007, cuenta la historia de una niña campesina que debe abandonar su tranquila vida de campo, ya que su familiar decide emigrar a la ciudad.  En el camino, esta niña se pierde y su madre  tiene que enfrentar la vorágine de la urbe sin perder la esperanza de recuperar a su hija.

La función de esta obra teatral está programada para este viernes 12 de diciembre a las 21:00 horas en el parque del encuentro ubicado en la población José Miguel Carrera.

MAS ACTIVIDADES

La Fiesta de la Primavera continúa el sábado 13 de diciembre a las 17:00 horas con una tarde infantil dedicada a los “regalones de la casa” con juegos, pinta caras y muchas otras sorpresas. Luego, a las 21:00 horas, se presentará la obra teatral “El roto que engañó al diablo” a cargo de la compañía Teatro Tormenta.

El domingo 13 de diciembre finaliza la celebración a partir de las 21:00 horas con carros alegóricos, una fiesta de disfraces y una noche musical de “talentos” con participación de artistas y grupos del sector, como Los Kamote (rock-pop), Ita (cantante popular), Tomatito (payaso), Tiempo Fuera (grupo de hip-hop), y las baladistas románticas Katy Mancilla, Natalia Urra y Juan Bravo.

CREANDO CHILE EN MI BARRIO

La Fiesta de la Primavera en las poblaciones José Miguel Carrera y Villa Río es el resultado del trabajo realizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) a través del programa Creando Chile en tu Barrio y las dos animadoras en terreno: Patricia Torres y Rosa Romero.

Desde junio de este año, fecha en que el programa se instaló en las poblaciones José Miguel Carrera y Villa Río, se han realizado múltiples actividades entre las cuales destaca un ciclo de cine, talleres artísticos de pintura y cine, y un viaje patrimonial por el ramal ferroviario Talca-Constitución con participación de adultos mayores y vecinos de ambos barrios.

Creando Chile en mi Barrio se está ejecutando actualmente y junto con Linares, en seis poblaciones más de las provincias de Curicó (Prosperidad y Aguas Negras), Talca (José Miguel Carrera, Padre Hurtado y Sor Teresita de los Andes) y Cauquenes (Villa Esperanza).

El programa tiene como propósito contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo artístico cultural de de las personas que viven en poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes, entendiendo que la cultura es un componente esencial para un desarrollo social con equidad, como proceso de integración social.

Manuel Herrera Díaz

Fuente: www.elcisne.cl

Facebook Comments

4,250,783FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -