España solicitará a la UE sacar productos homeopáticos de la lista de medicamentos

La ministra de salud española anunció que ese país solicitará ante la Unión Europea que los productos homeopáticos sean eliminados de las listas de medicamentos.

El argumento que utilizó la titular de la cartera de salud de la nación ibérica, Carmen Monzón, es que la homeopatía y sus productos no pueden ser considerados como medicamentos al no sustentarse con evidencias científicas fidedignas.

“Este Gobierno es un firme defensor de la evidencia científica en la práctica clínica. La homeopatía no cura” expresó Monzón en la cuenta oficial del Ministerio de Salud del Reino de España.

El  pronunciamiento lo realizó ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para explicar su plan de gobierno y sus líneas de actuación, entre los cuales resaltó su disposición a combatir la homeopatía.

Homeopáticos
Microsiervos

Para los medios españoles, el anuncio de la ministra española, no es una sorpresa ya que desde hace tiempo hizo pública su posición en contra de que los productos homeopáticos sean considerados como medicamentos.

La ministra informó que solicitará que la Unión Europea modifique la directiva 2001/83/CE para que esos productos sean dejados de ser considerados medicamentos.

El ministerio pondrá en marcha todos los mecanismos legales, incluidas sanciones si es necesario, para asegurarse de que en el mercado solo permanezcan los productos legalmente autorizados y se asegurará de de que la homeopatía no sustituye tratamientos avalados”, informó.

Del mismo advirtió que existe la necesidad de que se proporcione información veraz y clara sobre estos productos.

4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano