es Spanish

Mujer, conoce por qué el sexo te hace más bella

El sexo puede parecer una actividad cotidiana de la vida de pareja. Sin embargo, su resultado sobre la salud de la mujer va más allá del placer generado por el orgasmo. ¿Sabías que las bondades de hacer el amor y de compartir cuerpo a cuerpo se extienden incluso al área emocional?

Según un estudio realizado por los expertos Charnetski y Brennan, “Feeling Good is Good for you”, la actividad sexual (principalmente el orgasmo) disminuye el estrés gracias a la liberación de oxitocina; y esta ventaja se puede llevar al campo de la belleza.

Dentro de las bondades del sexo está el resaltar la belleza, principalmente de las mujeres, ¿cómo es esto?, a continuación te invitamos a conocer siete razones por las que debes intensificar tus encuentros sexuales con tu pareja, con aportes basados en el estudio de Michael Roizen de la Clínica Cleveland.

Razones para incluir en tu lista de belleza “hacer el amor”

1. Cero rubor y labial, si dedicas al menos 15 minutos diarios a las prácticas sexuales, tus mejillas se sonrojarán naturalmente, tus labios tendrán ese rojo que los hace sexy y tu piel será más luminosa. Esto se debe a que durante el sexo se produce una vasodilatación.

2. Cutis hermoso, el sexo aumenta el flujo sanguíneo y hace que la piel se vea más joven, ya que una buena circulación de la sangre aporta los nutrientes y el oxígeno necesarios a la piel para evitar que se arrugue y que sufra problemas como manchas cutáneas y dermatitis.

3. Cabello saludable, el sexo también puede contribuir a un cabello saludable. Roizen señala que cada folículo piloso tiene un vaso sanguíneo, y su flujo de sangre es un determinante importante de la belleza, tanto interna como externa.

4. Aumenta la confianza, el sexo también eleva la testosterona, lo que puede dar sensación de bienestar, aptitud y confianza en uno mismo, tanto en hombres como en mujeres.

5. Evita arrugas, olvídate de los rellenos de botox, el sexo libera del estrés, un factor que influye en la creación de arrugas. Para tener un orgasmo, la mujer tiene que aprender a relajarse y a respirar, cuando esto pasa con cierta frecuencia, los efectos calmantes que esto genera se acumulan y combaten al estrés.

6. Tonifica tu cuerpo. Es un excelente ejercicio cardiovascular que no sólo mejora tu apariencia sino tu humor.

7. Evita las ojeras, la liberación sexual puede ayudarte a conciliar el sueño. El orgasmo produce un volumen de oxitocina y endorfinas que pueden actuar como sedantes, esto de acuerdo con un estudio presentado en la Journal of Human Sexuality.

El  sexo es una terapia sana para tu cuerpo, pero no lo practiques como un deporte, hazlo con conciencia y teniendo bien claras las condiciones de respeto y confianza con tu pareja ¡Quiérete!

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -