Según estudios científicos

Té verde podría ayudar a quienes padecen el síndrome de Williams-Beuren

Pese a los diversos beneficios para la salud que tiene el consumo del Té verde, investigadores han descubierto que esta planta contiene propiedades que ayudarían a mejorar las alteraciones neurológicas y cardíacas que son causadas por el síndrome de Williams-Beuren

Por yucsealisrincon

04/04/2018

Publicado en

Salud

0 0


Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ubicada en Barcelona, en España, detalló que el galato de epigalocatequina (EGCG), el cual es el principal ingrediente del té verde, puede contribuir a mejorar la hipertrofia cardíaca.

La investigación se basó en  proporcionarles el té verde a ratones de laboratorios, en diversas etapas de su crecimiento obteniendo resultados  que permitieron comprobar que el ingerir  esta infusión  contribuye a  disminuir  la hipertrofia cardíaca.

En este sentido, La estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS), de la UPF, Paula Ortiz Romero explicó cuál es el efecto del galato de epigalocatequina (EGCG) en el organismo del paciente.

“La EGCG es un compuesto natural que actúa mediante la estimulación de la vía de Nrf2, y lo que conseguimos es aumentar la expresión de los propios antioxidantes endógenos del organismo”, manifestó Ortiz.

A su vez, Paula Ortiz Romero indicó que de acuerdo a los resultados obtenidos, el Té verde también podría jugar un papel fundamental en la prevención del síndrome Williams-Beuren.

“Nuestros resultados sugieren que la EGCG podría tener un efecto terapéutico y un papel preventivo para el síndrome Williams-Beuren, lo que nos anima a seguir investigando”, señaló la investigadora.

El síndrome Williams-Beuren es una enfermedad poco frecuente, producida de forma genética y que produce diversas complicaciones cardiovasculares y  alteraciones cognitivas. Su particular nombre se debe a los médicos  John William y el pediatría Alois Beuren, quienes dedicaron gran parte de su vida al estudio y descripción de esta enfermedad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬