Estudio revela que la “penetración satisfactoria” debe durar entre 3 y 13 minutos

Eric Corty y Jenay Guardiani, investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos (EE.UU.), investigaron cuánto es el tiempo promedio que debe durar a una “penetración sexual”, para que sea satisfactoria para la pareja.

Estos expertos manifiestan que “la ciencia lo mide todo”, hasta lo que tiene que ver con la práctica sexual.

El resultado  de los estudios arrojó que el acto sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuado y placentero.

En este lapso de tiempo suelen experimentarse entre 100 y 300 penetraciones por minutos, esto sin contar los juegos previos.

 

La interpretación sexual entre los hombres y mujeres son basados en creencias estereotipadas

Metodología y Resultados de la investigación

 

Corty y Guardiani basaron su estudio  en 50 encuestas realizadas a miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR), en las que incluyeron a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, terapeutas matrimoniales y de familia.

De ese total, los 34 miembros de las SSTAR, que representan el 68% del grupo encuestado, clasificaron distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas en sus relaciones sexuales, tomando en cuenta, desde la penetración hasta la eyaculación.

Los tiempos definidos fueron los siguientes:

“Adecuado”, lo ubicaron entre 3 a 7 minutos;

“Deseable”, lo ubicaron entre 7 a 13 minutos:

“Demasiado corto”, lo ubicaron entre 1 a 2 minutos;

“Demasiados largo”, lo ubicaron entre 10 a 30 minutos.

 

 

El tiempo perfecto para tener una exitosa relación sexual según estudios realizados es de 3 a 13 minutos

Influencia cultural

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania, consideran que la interpretación sexual que suelen dar los hombres y mujeres siempre radican en una serie de creencias personales, tanto formales como informales.

“Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, afirman Corty y Guardiani en su estudio reseñado por portal de noticias 20minutos.

Con sus estudios, los dos científicos pretenden desmentir cualquier mito, disipar cualquier fantasía y alentar a los hombres y mujeres con datos reales, sobre lo que es un “acto sexual aceptable”.

 

Entre los 3 y 13 minutos de «penetración sexual» hay entre 100 a 300 penetraciones por minutos, las cuales deben ser satisfactorias

«Si un paciente está preocupado acerca de cuánto tiempo debe durar el coito, estos datos pueden ayudarle a eliminar su preocupación acerca de que pueda sufrir un trastorno físico y permitir que sea tratado inicialmente mediante el asesoramiento psicológico, en vez de con la medicina”, aseguró Corty.

“Considero que la mayoría de la gente cree que nunca se es demasiado rico o demasiado delgado, o nunca se tiene un sexo que dure el suficiente tiempo. Pero, lo cierto es que en algunos casos el sexo puede durar demasiado, ya sea físicamente (debido a problemas de lubricación y al dolor), o pragmáticamente (por la necesidad de dormir o porque hay otras tareas que hacer)”, explicó este profesor de psicología.

Explicó que la mayoría de los terapeutas sexuales son más realistas que la población en general acerca de cuánto tiempo debe durar la relación sexual, desde la penetración hasta la eyaculación.

“Tratar de llegar a una meta que no es razonable puede ser psicológicamente perjudicial. El sexo consiste en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord”, planteó.

También puedes leer…

Según la ciencia, esta es la mejor hora del día para tener relaciones sexuales

 

Las cinco dolorosas lesiones que puedes sufrir al tener relaciones sexuales

 

 

 

 

 

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Murió ministro de la Defensa de Perú tras sufrir un ataque...

El ministro sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. (hora local)....
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -