Hackers han sustraído millones de dólares de cajeros automáticos

La empresa de seguridad informática, Symantec, anunció que un colectivo de hackers denominado Lazarus, se ha dado la tarea de sustraer decenas de millones de dólares en cajeros automáticos de África y Asia desde 2016.

Según destaca la investigación, el colectivo es un supuesto grupo vinculado al gobierno norcoreano, que tienen como blanco, las instituciones financieras bajo un malware llamado  FastCash, con la que lograron sustraer los millones.

La investigación de Symantec se realizó luego que el equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (US-CERT), encargada de la seguridad, el Departamento de Tesorería y el FBI, emitieron una alerta el 2 de octubre. hackers

Para realizar el robo, los hackers primero se infiltran en la red del banco, luego comprometen sus servidores con el malware y finalmente, realizan las transacciones simultáneas en varios bancos, los avisos de retiro son interceptados por el software y el robo queda sin pistas.

La empresa informó que una vez descubierto los robos y como fueron cometidos, las vulnerabilidades de los sistemas fueron reparadas en los servidores que usan software no exclusivo interbancario.

Lazarus ha sustraído más de 200 millones de dólares, es responsable por el malware Wanna Cry y se le vincula con el ataque que sufrieron los servidores de Sony.

Otras noticias de interés

Hacker amenaza a Facebook con borrar el perfil de Mark Zuckerberg el domingo

Hacker logra comprar 502 iPhones por menos de cuatro centavos de dólar en Taiwán

 

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE. UU. contempla hasta un año de cárcel para activistas que...

Aunque los activistas estadounidenses que estaban en la embajada de Venezuela en Washington, para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, fueron...

Edición Impresa El Ciudadano