Inversionistas de Facebook plantean despedir a Mark Zuckerberg

Una propuesta por parte de un grupo de inversionistas de Facebook plantea destitutir a Mark Zuckerberg de la presidencia de la compañía, porque, a su juicio, en los últimos años no ha sabido manejar correctamente varios escándalos mediáticos que no favorecen a la empresa.

La sugerencia recordó lo sucedido en las elecciones de Estados Unidos, donde se filtró información de millones de personas a Cambridge Analytica, alegando que esas situaciones ocurrierron por la falta de supervisión del presidente de Facebook.

Los accionistas recordaron que hace poco, unos hackers lograron acceder a 29 millones de datos de la plataforma, por lo que los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, así como el contralor de Nueva York, Scott Stringer, presentaron una propuesta para que el nuevo presidente de la empresa sea alguien «independiente».

Ésta no es la primera vez que realizan tal solicitud, pero habría que considerar que Zuckerberg posee el 60% de las acciones de la empresa. Pese a esto, se plantearon convocar a una votación sobre el asunto para que se aborde en la próxima asamblea general de la compañía, a celebrarse en California el próximo año.

Usuarios de Facebook reportan problemas con sus publicaciones

Facebook es acusado por discriminación de género en sus anuncios de empleo

 

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano