Los sorprendentes robots que estacionan vehículos en un aeropuerto francés

Los aeropuertos ubicados cerca de las grandes ciudades atienden constantemente a una gran cantidad de visitantes y a menudo estos tienen problemas para estacionar su automóvil.

Además, estacionarse cerca del aeropuerto también suele ser incómodo, ya que los pasajeros tienen que buscar un lugar libre e ir con su equipaje a la terminal.

Desde hace un tiempo, los ingenieros han propuesto conceptos para resolver estos problemas, y algunas compañías ya están poniéndolos en práctica .

A  partir de esta semana, el aeropuerto francés de Lyon-Saint-Exupéry cuenta con robots inteligentes que aparcan autos, un servicio de valet parking, que según la empresa fabricante Stanley Robotics, es mucho más barato que el realizado por humanos.

 

Así funcionan los robots

De acuerdo con la empresa, el usuario deja su auto en un hangar especial a la entrada del estacionamiento donde un espacio libre le espera, donde es  escaneado para guardar la información de su marca y modelo. El usuario no tiene que dejar las llaves y es trasladado al terminal donde debe tomar su avión.

En la entrada de cada terminal está  localizada una pantalla que permite verificar la información del vuelo y confirmar el estacionamiento en unos pocos clics. Una vez confirmado,  el automóvil espera que el robot se haga cargo.

A continuación, un robot aparcacoches llamado «Stan»  toma el auto. Se desliza por debajo y usa sus brazos para levantarlo delicadamente por los neumáticos para proceder a estacionarlo.

El robot se encarga de estacionar el auto, llevándolo a un espacio libre. El estacionamiento no está abierto al público,  y solo los robots pueden moverse alrededor de él.

Esta medida de protección  limita el riesgo de daños o robos durante la  estancia del vehículo.

El servicio está conectado a la información del vuelo de cada cliente, de modo que cuando regrese, el  automóvil  lo  estará esperando en un garaje, posicionado y listo para salir.

Por ejemplo, si el vuelo de regreso es en un mes, el robot puede colocar el vehículo lejos, así como bloquearlo con otros autos cuyos dueños regresen antes. Para el pasajero, esta parte del proceso es oculta y no tiene que hacer ninguna coordinación al respecto.

Proyecto innovador

El aeropuerto de Lyon, es el primero en el mundo en el que el servicio funciona a tiempo completo. Solo funciona en uno de los 6 lotes de estacionamiento de ese aeródromo.

Cada robot es capaz de estacionar y buscar hasta 200 autos al día. En el lote actual cabe 500 autos y esperan expandir el servicio a 6.000 vehículos.

El precio del servicio es de 65 dólares por una semana, mientras que en el servicio de valet parking humano el precio más barato es de 115 dólares.

El innovador proyecto es parte de una visión sostenible del aeropuerto de Lyon, que busca reducir en 50% las emisiones de CO2 e incorporar

 

Leer también:

En Alemania robots reparten el correo

Fábrica de robots para construir más robots operará en China para 2020

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -