Impiden la conexión a Internet

¿Por qué los espejos y los electrodomésticos son enemigos del Wi-Fi?

Hay una lista de los objetos que se deben mantener alejados del router para tener una mejor conexión inalámbrica

¿Quién no ha sufrido alguna ver por una conexión a Internet demasiado lenta? Esa falla repentina puede interrumpir una conversación a través de las redes sociales o impedir enviar un correo electrónico urgente.

En algunas oportunidades la falla en el acceso a Internet es responsabilidad de la compañía que suministra el servicio, pero otras veces son los objetos y electrodomésticos que se encuentran en los hogares los que obstaculizan la señal.

Estas «fuentes de interferencia» o «barreras inalámbricas», son los enemigos del Wi-Fi, ya que hacen que no funcione apropiadamente.

A continuación, una lista de los objetos que se deben mantener alejados del router para tener una mejor conexión a internet.

1.-Espejos y superficies metálicas

Apple explica en su sitio web, dedicado al soporte técnico, que el metal es la barrera inalámbrica más potente, puesto que su nivel de interferencia es «muy alto».

Por eso, es preciso evitar colocar espejos o mesas de cristal cerca del router , ya que la señal «rebota» al acercarse a este tipo de materiales.

«Funciona como escudo. Es posible que experimentes velocidades de red más lentas o una intensidad más baja de señal, o que directamente no puedas conectarte a tu red», advierte Apple, tal y como refiere un artículo de la BBC.

2.-Frigoríficos y lavadoras

Algunos electrodomésticos también pueden representar un problema a la hora de conectarte a Internet.

El motivo es que disponen de tuberías y conductos por los que circula el agua, otro elemento que puede poner en peligro la señal, debido a que puede retener cierta energía de las ondas inalámbricas.

3.-Hornos microondas

Los microondas son propensos a generar interferencias que perjudiquen la conexión. La frecuencia electromagnética a la que funcionan estos equipos tiene un espectro muy similar al que usa el Wi-Fi: en torno a los 2,4 GHz (gigahercios).

Es el mismo caso de las cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión y otros aparatos que funcionan en bandas de frecuencia similares.

4.-Luces de navidad

Las pequeñas luces, como las que se usan para decorar las casas en navidad, tienden a generar pequeños campos electromagnéticos que a veces pueden causar interferencias y afectar a la conexión.

5.-Paredes y muros de piedra

Materiales como el cemento, el yeso, el mármol y los ladrillos obstaculizan en gran medida el paso de la señal.

Por ejemplo, si una casa tiene dos plantas, y el router está  ubicado en el piso de abajo y la computadora en el de arriba, es probable que la conexión sea muy débil.

https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/el-wifi-permitira-registrar-bolsos-y-carteras-sin-abrirlos/08/15/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/1quieres-que-tu-wifi-llegue-a-toda-tu-casa-aca-te-ensenamos-como/03/24/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬