Este “sabelotodo” ha sacado a muchos de aprietos lingüísticos

Traductor de Google rompió las barreras idiomáticas en Rusia

Algunos de los fanáticos que visitan el país euroasiático usan la función de voz de la aplicación que les permite hablar virtualmente a personas en otros idiomas

La humanidad tiene cosas que son tan universales que no hace falta explicación alguna para comprenderla. Podemos hablar de los sentimientos, la música, por ejemplo, pero cuando nos referimos al deporte, el fútbol sale a la palestra. Sin embargo, por estos tiempos existen algunas excepciones y el Mundial Rusia 2018 representa todo un reto si de barreras idiomáticas se quiere hablar.

Para solucionar este problema lingüístico, los aficionados han empleado la tecnología, y el traductor de Google se ha convertido en el aliado perfecto para salir al paso frente al alfabeto cirílico o comunicarse con los locales en Rusia. Ya no hay limitantes.

Este “sabelotodo” de nuestros tiempos es muy consultado, como si se tratara de un indispensable e imprescindible artilugio, los fanáticos usan Google translate todo el tiempo y todo es más fácil. De hecho, algunos usan la función de voz de la aplicación que les permite hablar virtualmente a personas en otros idiomas.

Según recoge la BBC, su uso se disparó y un 30% más de personas están usando su app dentro de Rusia, la mayoría desde el español y, sobre todo, para buscar  «Copa del Mundo», «estadio» y «cerveza».

Trisha, una turista filipina que visitaba Kazán, habló con Reuters sobre su experiencia y dijo: “Estábamos en una tienda de regalos y la señora tenía su computadora encendida, así que podía escribir sus palabras en ruso y luego me pedía que mire su pantalla para leer la traducción al inglés”.

La prensa aprovecha también la herramienta

Incluso, los periodistas también han utilizado la herramienta de Google para eludir las restricciones de idioma impuestas en los encuentros con la prensa de ciertos equipos.

Un caso particular se presentó en una rueda de prensa, en la que un periodista supo sortear de una manera original una pregunta en francés para el jugador Antoine Griezmann. El cuestionamiento fue reproducido en altavoz desde el traductor de Google.

Otro amigo virtual que ha sacado de aprietos a los fanáticos del Mundial Rusia 2018 es «Max», el bot «Blanquirrojo,» que es todo un experto en la materia. Sus características que más destacan son “amable, atento y rápido en responder a tus preguntas sobre el Mundial” a través del Messenger de Facebook, así de simple.

“Max es el resultado de ideas que su creador, el ingeniero de sistemas Tulio Ortiz, pensó para los hinchas de la selección peruana que querían informarse del Mundial de forma divertida y diferente”, destaca Perú 21.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬