El sexo y comer helado entre las 6 causas que producen dolor de cabeza

Desde el sexo placentero o no, hasta el comer un simple helado cuando hace calor, pueden ser considerados como 2 de las 6 causas que provocan el dolor de cabeza, en ciertas personas.Así lo señala un análisis realizado por la BBC Mundo.

A continuación te invitamos a conocer los resultados

1. Las relaciones sexuales

“A menudo se hace alusión de forma jocosa a las relaciones sexuales y al dolor de cabeza, comentando que las mujeres rechazan tener sexo con la excusa de sufrir jaqueca. No obstante, el dolor de cabeza puede estar vinculado con la actividad sexual y no es motivo de broma“. Explica Margaret J. Redelman, quien publicó el libro ¿Y qué si el dolor de cabeza sexual no es una broma?.

 El sexo y comer helado entre las 6 causas que producen dolor de cabeza
Foto: Web

Mientras que la Sociedad Internacional sobre el Dolor de Cabeza asegura que la jaqueca que se deriva de la actividad sexual  se denomina de diversas formas en las revistas especializadas:

Los doctores del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) afirmaron que “la presión que se acumula en los músculos del cuello y de la cabeza mientras avanza la relación sexual es lo que provoca el dolor de cabeza”. Aunque reconoce que la  cefalea no se trata de un problema importante y no hay que evitar el sexo debido a ello.

2. Mientras duermes

Si sueles despertar con un intenso dolor de cabeza, tal vez se deba a algo que ocurre mientras duermes y eso lo desencadena.

 El sexo y comer helado entre las 6 causas que producen dolor de cabeza
Foto: Web

El bruxismo nocturno es un hábito que algunas personas tienen y muchas de ellas ni siquiera lo saben todavía. Consiste en que los pacientes aprietan involuntariamente la mandíbula o hacen que los dientes rechinen, frotándolos entre sí mientras duermen.

Esta patología afecta de igual modo a adultos y a niños. Según varias investigaciones científicas realizadas en el año 2013, aproximadamente un 12% de la población adulta la padece.

3. Limpiando la casa

El NHS indica que “los productos de limpieza y los ambientadores con perfume contienen elementos químicos que pueden causar dolor de cabeza”.

 El sexo y comer helado entre las 6 causas que producen dolor de cabeza
Foto: Web

“Si una persona siente molestias ante algunos olores, debe evitar los perfumes, champús, acondicionadores y jabones con aromas muy fuertes”, recomienda el NHS.

4. No todo lo que brilla…

Una luz resplandeciente, y más aún si parpadea, puede ocasionar  migrañas. ¿Por qué ocurre esto? Según la explicación del NHS, esta clase de luces activan determinados químicos en nuestro cerebro y estos son los responsables de que empiece la migraña.

 El sexo y comer helado entre las 6 causas que producen dolor de cabeza
Foto: Web

El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido aconseja a quienes se ven afectados por estas luces que utilicen gafas de sol, se encuentren en el exterior o en el interior, y también recomienda las gafas polarizadas.

5. Tomar helado

Mucha gente ha oído hablar de que el chocolate causa cefaleas a las personas que tienen tendencia a padecerlas, pero pocos saben que lo mismo ocurre con los helados.

“Si al morder un helado se siente un dolor intenso en la frente, esto indica que tiene tendencia a padecer dolores de cabeza provocados por el alimento frío que se va desplazando por el paladar y la garganta. Las bebidas muy frías y los polos de hielo también causan este mismo efecto”, señala el NHS.

 El sexo y comer helado entre las 6 causas que producen dolor de cabeza
Foto: Web

Según publicó la revista de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Harvard Health Publishing), “los vasos sanguíneos de menor tamaño que se encuentran en el paladar y en la garganta se contraen y dilatan muy rápidamente mientras se come el helado”.

“En los alrededores de esos vasos sanguíneos hay receptores del dolor que detectan la reacción y transmiten el correspondiente mensaje por medio de las fibras nerviosas al nervio trigémino; este último envía el mensaje al cerebro. El nervio trigémino también es el responsable de enviar las señales de dolor que provienen del rostro”.

El NHS indica que el punto positivo del dolor de cabeza producido por los helados es que no requiere ningún tratamiento. “Llega y finaliza en un santiamén: su duración muy pocas veces supera los dos minutos”.

6. El infalible consejo de la abuela: “¡Enderézate!”

Los expertos del NHS comentan que mantener una postura inadecuada provoca “un exceso de tensión en el cuello, hombros y en la zona superior de la espalda, lo que puede derivar en padecer dolor de cabeza”.

“Este dolor es como una especie de pálpito en la base de la cabeza y en algunas ocasiones se siente en el rostro, en especial en la frente”. La mejor recomendación es no permanecer mucho tiempo en la misma posición.

 El sexo y comer helado entre las 6 causas que producen dolor de cabeza
Foto: Web

El servicio de salud del Reino Unido indica que hay que sentarse erguido y comprobar que la zona lumbar queda bien apoyada.  El NHS también aconseja no sostener el móvil entre el hombro y la oreja mientras se está escribiendo, ya que se trata de una mala postura que provoca tensión en los músculos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos