viernes, octubre 18, 2019

Hasta el momento no hay explicación

¡Misterio sin resolver!: A este enorme observatorio submarino parece que se lo tragó la tierra

Polícias y científicos no han logrado determinar dónde está el instrumento que pesa más de media tonelada


Desde el 21 de agosto un gran misterio rodea la bahía alemana de Eckernforde, ubicada a solo 70 kilómetros de la frontera con Dinamarca.

Ese día desapareció un enorme observatorio submarino que estaba a 22 metros de profundidad y fue instalado a fines de 2016 por el Centro Helmholtz de Investigación Oceánica Geomar en Kiel.

Lo más extraño es que a la bahía no pueden ingresar botes ni pesqueros locales, porque es un área prohibida y la ubicación del observatorio no era de conocimiento público.

Foto: Research Dive Center of the CAU.

Ni policías ni investigadores encuentran una explicación, pues pesa más de media tonelada y, según los especialistas, no puede haber sido arrastrado por una tormenta, corriente o animal marino, reseñó BBC Mundo.

Los especialistas indicaron que el observatorio está valuado en unos $ 330.000. “No podemos imaginar que unos ladrones hayan encontrado deliberadamente el observatorio a una profundidad de 22 metros y lo hayan robado usando equipos pesados”, dijo un vocero de Geomar.

Lo único que hallaron unos buzos que llegaron hasta el lugar donde estaba instalado fue un cable de energía roto.

Por su parte, Hermann Bange, jefe del proyecto en Geomar, explicó que la misión de este observatorio era medir la calidad del agua, incluida la temperatura y los niveles de sal, oxígeno, nutrientes, clorofila y metano. “La información que obtenemos de ahí no tiene precio”, dijo a la revista alemana Spiegel.

Las autoridades llamaron a la comunidad a reportar si vieron algo extraño en la zona la mañana del 21 de agosto o si encontraron piezas que puedan ser parte de las estructuras.  

Relacionado:  Colonia Dignidad: Las deudas pendientes de los Estados de Chile y Alemania
Relacionado:  Corea del Norte no renunciará a su armamento nuclear para dialogar con EE.UU.

Fuentes: Actualidad RT, BBC Mundo.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Diputados de RN se sumaron a mesa de trabajo de la...

Con la incorporación de algunos diputados de Renovación Nacional, se efectuó este lunes (14) la segunda reunión de trabajo con organizaciones de...