¡Misterio sin resolver!: A este enorme observatorio submarino parece que se lo tragó la tierra

Hasta el momento no hay explicación

Por Marian Martinez

09/09/2019

Publicado en

Tendencias

0 0


Polícias y científicos no han logrado determinar dónde está el instrumento que pesa más de media tonelada


Desde el 21 de agosto un gran misterio rodea la bahía alemana de Eckernforde, ubicada a solo 70 kilómetros de la frontera con Dinamarca.

Ese día desapareció un enorme observatorio submarino que estaba a 22 metros de profundidad y fue instalado a fines de 2016 por el Centro Helmholtz de Investigación Oceánica Geomar en Kiel.

Lo más extraño es que a la bahía no pueden ingresar botes ni pesqueros locales, porque es un área prohibida y la ubicación del observatorio no era de conocimiento público.

Foto: Research Dive Center of the CAU.

Ni policías ni investigadores encuentran una explicación, pues pesa más de media tonelada y, según los especialistas, no puede haber sido arrastrado por una tormenta, corriente o animal marino, reseñó BBC Mundo.

Los especialistas indicaron que el observatorio está valuado en unos $ 330.000. «No podemos imaginar que unos ladrones hayan encontrado deliberadamente el observatorio a una profundidad de 22 metros y lo hayan robado usando equipos pesados», dijo un vocero de Geomar.

Lo único que hallaron unos buzos que llegaron hasta el lugar donde estaba instalado fue un cable de energía roto.

Por su parte, Hermann Bange, jefe del proyecto en Geomar, explicó que la misión de este observatorio era medir la calidad del agua, incluida la temperatura y los niveles de sal, oxígeno, nutrientes, clorofila y metano. «La información que obtenemos de ahí no tiene precio», dijo a la revista alemana Spiegel.

Las autoridades llamaron a la comunidad a reportar si vieron algo extraño en la zona la mañana del 21 de agosto o si encontraron piezas que puedan ser parte de las estructuras.  

Fuentes: Actualidad RT, BBC Mundo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬