lunes, octubre 21, 2019

En Chiloé

Inician investigación por muerte de buzo que prestaba servicios a salmonera

La Armada de Chile abrió una investigación para aclarar las circunstancias en las que falleció un hombre de 48 años en el canal Lemuy de la Región de Los Lagos.

El deceso del trabajador se produjo en en el sector Chailué de Chiloé, y de acuerdo a información proporcionada por Radio Bío Bío, el buzo mariscador perteneciente a la empresa Sofamar prestaba servicios para un centro de cultivos de la salmonera Invermar.

Eugenio Bosque, capitán de Puerto de Chonchi, explicó que cuando los acompañantes del hombre evidenciaron que dejó de moverse por un lapso de tiempo, se activó un protocolo de emergencia, por lo que otro buzo se sumergió para rescatarlo, pero el trabajador llegó sin signos vitales a la superficie y no respondió a la reanimación.

La Fiscalía de Castro ordenó a la autoridad marítima incautar los equipos de buceo y dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) trabaje en el lugar.

Cabe recordar que en la industria salmonera, en promedio, un trabajador por mes pierde la vida debido a un accidente o enfermedad laboral. En mayo pasado al menos seis buzos terminaron muertos. Las razones tienen que ver principalmente con las malas condiciones laborales en las que estos deben realizar sus labores.

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,566FansMe gusta
201,023SeguidoresSeguir
299,644SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Vecino asegura a Bío Bío que militares balearon a dos personas...

Al igual como ocurrió en Santiago y Concepción, la noche de este sábado fue decretado por parte del gobierno de Sebastián Piñera...