Importantes figuras del gobierno están de acuerdo

Fuerza espacial: Trump ordena al Pentágono su creación

Actualmente, existe un Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre desde 1967, donde prohíbe de forma enfática emplazar armas de destrucción masiva en el espacio, militarizar la Luna y otros cuerpos celestes

Por Renee Herrera

08/08/2018

Publicado en

Estados Unidos

0 0


Fuerza espacial de estados unidos para posible guerra

El presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, anunció públicamente la orden al pentágono de iniciar el proceso para la constitución de una “fuerza espacial” el pasado mes de junio. Esto con el presunto fin de recuperar el liderazgo de la potencia mundial en esta área ante la creciente potencia de China y Rusia en este tema.

Consecuentemente, James Mattis, el secretario de Defensa de EE.UU, en una entrevista publicada por ABC News, sostiene el pentágono apoya la resolución de Trump y afirma que “el espacio puede convertirse en un campo de batalla y avanza ya la creación de un comando de combate antes de crear una fuerza espacial” dijo, esto motivado a que se necesita aprobación del congreso para concretar el hecho.

Mattis, expresó este martes que “está en completo alineamiento con las preocupaciones del presidente Donald Trump sobre la defensa de los activos de EE.UU. en el espacio, vamos a tener que abordarlo, ya que otros países muestran capacidades para atacar esos activos» concluyó.

Esto lo acompaño la representante de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, haciendo referencia al misil controlado desde China, para destruir un satélite (2007). Lo cual acentúa el riesgo que a su juicio corren los 77 satélites militares estadounidenses que actualmente se encuentran alrededor de la Tierra.

De igual manera, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, platea que “el estilo de vida de EE.UU. depende del espacio”, aseveró a CBS News el mes pasado. «Si perdemos la señal del GPS, no habrá transferencias bancarias internas, y nuestra forma de vida se apagará. Y es por eso por lo que los países hostiles de todo el mundo están tomando medidas para hacer que nuestras capacidades sean vulnerables», dijo, como lo refirió Rt en su portal web.

Actualmente, existe un Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre desde 1967, donde prohíbe de forma enfática emplazar armas de destrucción masiva en el espacio, militarizar la Luna y otros cuerpos celestes. Aunque los Estados Unidos de Norte América acostumbra a violar los tratados internacionales de acuerdo a sus intereses y su política injerencista.

Continua Leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/acusan-de-islamofobia-al-ex-canciller-britanico-boris-johnson/08/07/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬