Seguidores de AMLO avistan meta fallida en Puebla

Exhortos a favor y en contra de la revocación ¿decidirán tu voto?

Organizaciones en contra del proyecto de la 4T, liderada por Andrés Manuel López Obrador, llamaron a la ciudadanía poblana a abstenerse de votar el próximo 10 de abril y "rescatar la democracia del país"

A sólo días de la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato presidencial en México, en la capital poblana acontecieron dos marchas antagónicas; una favor y otra en contra del ejercicio democrático que se realizará el domingo 10 de abril.

Por una parte, simpatizantes del actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), se concentraron en el zócalo de la ciudad para apoyar la ejecución la elección y apoyar al presidente.

Este contingente estuvo conformado por militantes del partido Morena, aunque la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no llegó; también había miembros de organizaciones a favor de la Cuarta Transformación (4T) e integrantes de sindicatos.

Lee más: Claudia Rivera, gran ausente en marcha a favor de la revocación

Sin embargo, los seguidores de AMLO confesaron que la meta en el estado para este ejercicio democrático no se cumplirá porque ven poco apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), en difusión y logística, incluso la división al interior del partido puede impactar de forma negativa en los resultados del 10 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=XpsAAygggrw

“Yo creo que el INE tiene un plan para coartar la participación de los ciudadanos, pero la gente está convencida de que es un tema importante en la vida democrática y saldrá a votar”

 Ana Lluvia García Vilchis
Hermana de la titular de Redes de la Vocería de Presidencia

La consulta «es una simulación»

Por otra parte, otro frente caminó desde el «Gallito» del Paseo Bravo, con intensiones de llegar también al zócalo de la cuidad de Puebla, aunque desistieron de la idea en Avenida Reforma, para evitar un enfrentamiento con personas pro revocación de mandato, AMLO y la 4T.

Este grupo que no llegó a la 500 personas estuvo encabezado por la asociación apartidista Chalecos México AC, el cual considera que la consulta popular es «una simulación».

https://www.youtube.com/watch?v=ThiVGubtCBI

Llamaron a la ciudadanía a no acudir a votar y optar por el respaldo al INE, un «órgano muy golpeado» por Morena.

«Hoy somos un país más empobrecido, más inseguro, más violento, más enfermo, y menos educado. No podemos permitir que la destrucción del país continúe. ¿Cómo explica los más de 600 mil muertos por la pandemia? ¿Por qué no ha podido contener las masacres y asesinatos dolosos?» 

Cuestionaron

¿Qué números necesita la elección?

Para que la revocación de mandato sea vinculante necesita una participación de 37 millones 129 mil 287 ciudadanos. Esto equivale al 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores.

En el estado de Puebla, el listado nominal del INE es de 4 millones 704 mil 512 personas.

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬