De lo contrario serán despedidos

Musk da ultimátum para que empleados se comprometan a largas e intensas horas de trabajo en Twitter

En un correo electrónico el nuevo propietario de Twitter dijo que construir la próxima iteración de la red social requeriría un rendimiento excepcional

Elon Musk le dio al resto del personal de Twitter una fecha límite el jueves para comprometerse a trabajar «largas horas a alta intensidad» y ser «extremadamente duros» o irse con tres meses de indemnización por despido.

En un correo electrónico a los empleados de la plataforma de redes sociales, visto por The Guardian, su nuevo propietario dijo que construir la próxima iteración de Twitter requeriría un rendimiento excepcional.

“En el futuro, para construir un revolucionario Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”, escribió Musk.

El mensaje pedía al personal que hiciera clic en un enlace si deseaba ser “parte del nuevo Twitter” antes de las 5:00 p. m. hora de Nueva York (10:00 p. m. GMT) del jueves.

Cualquiera que no haya afirmado su compromiso antes de ese plazo, dijo Musk, recibirá tres meses de indemnización por despido.

“Cualquiera que sea la decisión que tome, gracias por sus esfuerzos para que Twitter tenga éxito”, agregó Musk en el correo electrónico, que fue informado por primera vez por el Washington Post.

Musk agregó que Twitter estaría «mucho más impulsado por la ingeniería» bajo su propiedad y que «aquellos que escriban un gran código constituirán la mayoría de nuestro equipo».

El ultimátum sigue a una severa eliminación de empleos en Twitter a principios de noviembre en la que Musk despidió al 50% de los 7500 empleados a los pocos días de hacerse cargo de la empresa. Según los informes, Musk también despidió a más de 4000 contratistas, incluidos miembros de los equipos de moderación de Twitter, durante el fin de semana.

También ha habido un éxodo de ejecutivos en la empresa, que comenzó con el despido del entonces director ejecutivo, Parag Agrawal, después de que se completó la adquisición y fue seguido este mes por la renuncia de miembros clave del equipo directivo superior restante, incluido el jefe de confianza y seguridad, Yoel Roth.

Los miembros del personal que criticaron a Musk en Twitter también fueron despedidos, incluido Eric Frohnhoefer, un ingeniero de Twitter que le dijo a Musk que un tuit sobre la plataforma había sido incorrecto. Musk posteriormente tuiteó: «ha sido despedido».

Musk también anunció el martes por la noche que el lanzamiento de un nuevo esquema de verificación en Twitter se retrasaría hasta el 29 de noviembre. Los intentos de renovar la identificación de los usuarios han desencadenado una gran cantidad de cuentas falsas que llevaron a la aparente suspensión del servicio el viernes pasado y han consolidado un boicot a los anunciantes que ya estaba en marcha.

Musk escribió en Twitter que estaba «relanzando Blue Verified hasta el 29 de noviembre para asegurarse de que sea sólido como una roca». Twitter había lanzado su servicio premium, Twitter Blue, con un precio mensual de $8 que incluía una marca azul, que marca una cuenta verificada y confiable, el 9 de noviembre.

Sin embargo, el movimiento hizo que varios usuarios traviesos aprovecharan la oportunidad de abrir cuentas falsas. El gigante farmacéutico Eli Lilly and Co se vio obligado a disculparse después de que una cuenta impostora, con una marca azul, tuiteara que la insulina era gratis. Nintendo, Lockheed Martin y los propios Tesla y SpaceX de Musk también fueron suplantados, así como las cuentas de varias figuras del deporte profesional.

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones