Como sanción

Parlamento británico planea expulsar a parlamentarios involucrados en escándalos sexuales

Los activistas han estado pidiendo la introducción de prohibiciones formales después de que Imran Ahmad Khan asistiera al parlamento mientras esperaba el juicio por agresión sexual

Por Anais Lucena

11/11/2022

Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


Se ha informado que los parlamentarios sospechosos de conducta sexual inapropiada podrían ser expulsados ​​​​por un panel en el Parlamento, según los planes considerados por los funcionarios.

Los activistas han estado pidiendo la introducción de prohibiciones formales después de que Imran Ahmad Khan asistiera al parlamento mientras esperaba el juicio por agresión sexual, a pesar de que les dijo a los funcionarios conservadores que se mantendría alejado.

Khan fue sentenciado a 18 meses de prisión por agredir sexualmente a un niño de 15 años después de darle ginebra en una fiesta en 2008.

Mientras tanto, a un parlamentario conservador de unos 50 años que fue arrestado bajo sospecha de agresión sexual, agresión indecente y violación se le pidió que se mantuviera alejado del parlamento, pero los látigos conservadores no decidirán debe retirarse formalmente hasta que se complete la investigación.

La comisión de los Comunes se reunirá el lunes para discutir un nuevo documento sobre cómo excluir a los parlamentarios que enfrentan denuncias de agresión sexual. Si bien los políticos sugirieron anteriormente que la exclusión debería ocurrir cuando se acusa a un parlamentario, ahora se les pide que consideren la exclusión en el momento del arresto.

Se entiende que los expertos creen que la prohibición debería ser aprobada por los parlamentarios, pero no requeriría legislación.

Un alto funcionario parlamentario le dijo: “Se nos presentan muchas razones por las que no puede suceder, pero se trata de formalizar algo que ya existe. Ya hemos reconocido que tener un presunto violador en el lugar de trabajo no es aceptable”.

Una fuente le dijo a The Guardian que era correcto que se revisaran las reglas, ya que tenían «décadas de antigüedad» y deberían ser «las mismas para todos». “Seguramente las leyes deberían ser modernas y la prohibición debería reflejar la gravedad del delito, llevándonos a un siglo reciente”, dijeron.

Nuevos relatos de la sordidez de Westminster han dominado la política este año, incluido el diputado Tory Neil Parish que renunció a la política después de admitir que vio pornografía en la Cámara de los Comunes, y Chris Pincher se vio obligado a renunciar y se le quitó el látigo Tory por acusaciones de agresión sexual.

Un portavoz de la Cámara de los Comunes dijo: “La intimidación, el acoso y la conducta sexual inapropiada no tienen ningún lugar en la Cámara de los Comunes y reconocemos que aún queda trabajo por hacer para garantizar que todos sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen”.

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones