(VÍDEO)Exclusivo: El «carrete» del concejal Tomás Kast y que terminó con la no renovación de patentes de bar en Vitacura

El Ciudadano tuvo acceso a relatos de testigos quienes cuentan lo que habría pasado ese día, a un vídeo minutos antes de los disturbios del concejal en el bar La Virgen, y a una fotografía posterior a ser desalojado del local.

Por El Ciudadano

10/10/2023

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Durante los últimos días y tras una publicación del Diario Financiero, se reveló la disputa judicial entre el concejal de Vitacura, Tomás Kast, (Evópoli) -y hermano del senador Felipe Kast-, y el bar La Virgen, ubicado en dicha comuna. Según consignó el portal DF MAS, el conflicto se originó cuando el edil fue expulsado del recinto por asediar al público presente en la barra de alcoholes. En ese momento, Kast los amenazó diciéndoles: «Los voy a clausurar», lo cual, de acuerdo a la acción legal presentada por el local nocturno, finalmente cumplió.

En los antecedentes del caso, se detalla que el empresario Juan Alberto Schiavoni, en representación de Gastronomía La Virgen Vitacura SpA, ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la Municipalidad de Vitacura, por la no renovación de la patente de alcoholes del local ubicado cerca del Paseo El Mañío.

«El concejal Tomás Kast, previo a la Sesión de Concejo donde no se renuevan las patentes de alcoholes del bar, concurre a sus dependencias -en un aparente acto de fiscalización-, donde no tan sólo se le observa bailando, disfrutando y consumiendo alcohol, sino que también asediando a público en general en la barra de alcoholes», señala la acción legal.

Es importante precisar que el concejal Kast, es el vicepresidente de la Comisión de Alcohol y Patentes de dicho municipio.

El Ciudadano conversó con Alba Robles, encargada del local, quien aseguró que el problema con Kast empezó luego que el concejal comenzara a molestar a una pareja gay asiática, afirmando que lo estaban molestando en la pista de baile, lo cual no era cierto, ya que, el lugar estaba con mucho espacio (casi vacío).

-Según él había una pareja de asiáticos que lo estaba molestando, pero en realidad lo que a él le molestaba era que eran dos asiáticos homosexuales que estaban ahí, eran una pareja normal. Él sale y le dice a los de seguridad que les saquen a esos chinos de mierda. El de seguridad de hecho pensó en pasar a los asiáticos al VIP para complacer al señor, como para que no estuviesen cerca, pero luego él se puso a decir que voy a fiscalizar esta wea, y el jefe de seguridad lo que hace es sacarlo (…) él se ofende tanto porque lo sacaron que llama a los oficiales de Municipalidad y desde afuera empieza a pelear, a llamar, a decir que voy a cerrar esta wea, voy a fiscalizar siempre-, relata Robles.

Sin embargo, lo anterior no habría la única agresión ejercida por Tomás Kast, puesto que, según la encargada del bar, también insultó a los funcionarios del local de nacionalidad venezolana, diciéndoles «venezolanos culeados y extranjeros de mierda».

Este medio conversó con otros testigos, quienes confirmaron el relato de Alba Robles, y la existencia de vídeos y fotografías que confirman los disturbios del concejal Kast, por lo que El Ciudadano logró tener acceso a uno de los vídeos capturado minutos previos al escándalo de Kast, ya que, el resto de los registros serán utilizados en el juicio. Además, de una fotografía del edil desde las afueras del local.

Además, El Ciudadano contactó a la Municipalidad de Vitacura y a Tomás Kast para conocer sus versiones de los hechos, pero hasta el cierre de este artículo siguen sin emitir respuesta.

Vídeo del concejal Tomás Kast, minutos previos de los disturbios en el bar La Virgen

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones