Promueven la conservación basada en la comunidad del patrimonio de vida silvestre

Kenia liberará en hábitat natural a elefantes huérfanos tras rehabilitación

Una asociación entre KWS y el grupo conservacionista Northern Rangelands Trust hizo posible el rescate y exitosa rehabilitación de los elefantes huérfanos que tienen más de tres años de edad

 

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) informó este viernes que ha transferido a tres elefantes huérfanos a una instalación provisional en la Conservación de Vida Silvestre. Será en el distrito norteño de Samburu con el fin de preparar su liberación en el hábitat natural.

La liberación de los tres elefantes huérfanos en el hábitat natural representa un hito en el rescate y rehabilitación de especies icónicas en medio de amenazas como caza furtiva e invasión humana de su hábitat, dijo KWS.

«Los elefantes rescatados se están desenvolviendo bien en lo que los expertos califican como ‘liberación suave’, incluso cuando continúa una estrecha monitorización antes de la liberación final a ‘la vida silvestre real'», agregó el servicio.

Una asociación entre KWS y el grupo conservacionista Northern Rangelands Trust hizo posible el rescate y exitosa rehabilitación de los elefantes huérfanos que tienen más de tres años de edad.

KWS también ha establecido una asociación con las comunidades locales para apoyar el rescate, rehabilitación y reintegración de las crías de elefante huérfanas o abandonadas en los distritos fronterizos norteños.

Una instalación de rescate de elefantes en el norte de Kenia establecida en 2016 a través de la asociación entre KWS y donadores ha fortalecido la protección de los mamíferos terrestres gigantescos.

Hasta ahora, la instalación ha rescatado a 47 elefantes y a un rinoceronte negro, además, ha promovido la conservación basada en la comunidad del patrimonio de vida silvestre.

KWS dijo que ha desarrollado una amplia estrategia de monitoreo para garantizar que las crías de elefantes rescatadas estén protegidas de peligros una vez que sean liberadas en el hábitat natural.

Para ello, KWS estableció un protocolo de monitoreo posterior a la liberación, el cual abarca la observación de la carga parasitaria, equilibrio hormonal y patrones de movimiento.

A los tres elefantes se les colocaron collares de rastreo vía satélite para ayudar a monitorizar su movimiento cuando estén en libertad, indicó la agencia.

Fuente: Xinhua

Continúa leyendo…

396 elefantes murieron en 2018 en Kenia, África

Investigan la misteriosa muerte de 26 elefantes en una reserva natural de Kenia

 

 

 

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

España permite que los saudíes carguen armas en sus puertos para...

El Gobierno de España parece tomar la misma actitud que la administración estadounidense: apoyar a Arabia Saudí para que mantenga vivo el...

Edición Impresa El Ciudadano