Terminó en tragedia la vida de la mujer que inspiró la canción “40 y 20”

El éxito de José José

Por Félix Eduardo Gutiérrez

30/09/2019

Publicado en

Artes

0 0


El tema es un himno entre las parejas con una diferencia de edad considerable


Uno de los grandes amores del recién fallecido cantante mexicano José José, fue el motivo de inspiración de uno de los temas más emblemáticos de su carrera: “40 y 20”.

Se llamaba Natalia “Kiki” Herrera Calles, la mujer con quien empezó una apasionada relación en 1970 y se convirtió rápidamente en una de las parejas del “Príncipe de la Canción”, e incluso se casó.

José José, que falleció esta sábado 28 de septiembre a causa de complicaciones del cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años, conoció a la dama cuando tenía 22 años. Ella era 20 años mayor que él (42), sin embargo, lo suyo fue amor a primera vista, reseñó el diario El Comercio.

A pesar que la familia de ella no aprobaba su relación, se casaron por civil al año siguiente de conocerse.

El matrimonio del cantante y la socialité, que era nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles, solo duró 18 meses.

Resultado de imagen para Natalia kiki calles
Natalia “Kiki” Herrera Calles, la mujer con quien empezó una apasionada relación en 1970 y se convirtió rápidamente en una de las parejas del “Príncipe de la Canción”, e incluso se casó. Foto: Ahoramismo.com.

Según reveló José José en su libro “Ésta es mi vida”, “Kiki” era una mujer mala, calculadora e insensible y fue la causante de la desdicha que lo sumió en el alcoholismo y la adicción a las drogas.

Mientras José José continuó su camino al éxito, Natalia tuvo un trágico final y falleció en un accidente automovilístico en 1983. El auto en el que viajaba fue impactado por un tren cuando estaba a punto de llegar a su casa.

Nueve años después, José José lanzó la canción “40 y 20”, que fue compuesta por el argentino Roberto Livi, y que fue parte de su álbum de estudio número 27.

La producción fue puesta en el mercado en la etapa más dramática de la vida del intérprete, en ese entonces había recaído en el alcoholismo tras divorciarse de Ana Elena Noreña Grass, su segunda esposa, y terminó viviendo en un taxi, a punto a renunciar a todo.

La canción, que es parte del álbum homónimo que el cantante lanzó en el año 1992, se volvió un himno entre aquellas parejas en las que hay una diferencia de edad considerable.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones