Encuentran muerto a ex vocalista de Stone Temple Pilots

El ex líder y voz de la emblemática banda de los noventas Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue encontrado muerto en el bus de su actual gira por Estados Unidos

Por Jose Robredo

04/12/2015

Publicado en

Artes / Música

0 0


Weiland-Scott-2009

El ex líder y voz de la emblemática banda de los noventas Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue encontrado muerto en el bus de su actual gira por Estados Unidos.

El músico tenía 48 años y al momento de su deceso se encontraba en Minnesota, una de las paradas del tour que tenía en curso con su actual proyecto Scott Weiland & the Wildabouts.

Según fuentes de TMZ.com, el cuerpo del también ex líder de Velvet Revolver fue encontrado alrededor de las 21:00 horas, en el vehículo que lo transportaba. La noticia ha sido replicada por otros medios estadounidenses especializados como The Hollywood Reporter yBillboard.

En tanto, el manager de Weiland, Tom Vitorino, confirmó la información sobre su muerte a la revista Rolling Stone y añadió que los detalles que rodean el repentino suceso serán dados a conocer durante la jornada del viernes.

Weiland y The Wildabouts tenían presupuestado tocar en el Medina Entertainment Center, de la ciudad donde se encontraban, pero el concierto fue cancelado justo antes de que llegara la hora de salir al escenario.

Drogas y Rock n’ Roll

Weiland ganó reconocimiento a principios de los noventas, de la mano de la banda Stone Temple Pilots, formación con la que concibió canciones de renombre como«Plush», «Creep», «Big Empty», «Vasoline» y «Interstate Love Song».

Más tarde de la década del 2000, se hizo cargo de liderar Velvet Revolver, donde compartió con Dave Kushner, el ex Guns N’ Roses Slash, además de Duff McKagan y Matt Sorum. «Slither» y «Fall to Pieces» fueron los sencillos más reconocidos del grupo, editados en el disco «Contraband».

Editó seis discos de estudio junto a Stone Temple Pilots, mientras que concibió dos placas de la mano de Velvet Revolver. A estos se suman sus producciones solistas «12 Bar Blues» (1998), «‘Happy’ in Galoshes» (2008), «The Most Wonderful Time of The Year» (2011) y «Blaster» (2015), el que fue editado con The Wildabouts.

Scott Weiland sostuvo una extensa lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol, algo que conllevó conflictos legales. En 1995 fue procesado por comprar cocaína y condenado libertad condicional. En 2003 y 2007 fue arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol. Mientras que la heroína también estaba entre las sustancias que consumía. Se sometió a rehabilitación, pero nunca concluyó el proceso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones