Antonio Becerro ladra en nuestros espacios públicos

El artista visual Antonio Becerro,  continúa con las acciones de arte  y hechos artísticos  interviniendo fachadas de edificios  de establecimientos  educacionales tales como el Liceo Nª7 de niñas de la Municipalidad de Providencia, con «Alumna Problema» como obra de arte

Por Pia

01/12/2011

Publicado en

Artes

0 0


El artista visual Antonio Becerro,  continúa con las acciones de arte  y hechos artísticos  interviniendo fachadas de edificios  de establecimientos  educacionales tales como el Liceo Nª7 de niñas de la Municipalidad de Providencia, con «Alumna Problema» como obra de arte.

También intervino la emblemática fachada del ex edifico del Partido Radical y el Bar The Clinic (Monjitas con Miraflores) con la imagen del Alumno Problema, la misma que usó en la fachada del Liceo Lastarria.

Antonio Becerro, quien ha trabajado como concepto la identidad nacional a través del quiltro como ícono popular, también lo ha hecho con ácidas críticas a la educación desde  el año 2002 en que expuso a un estudiante como obra de arte; luego en el 2006 para la ‘revolución pingüina’  realizó una acción de arte titulada “La Virgen de las Marraquetas”.

En esta ocasión la acción de arte se enmarca en una serie de intervenciones a fachadas a modo de conmemoración y levantamiento del espacio público. Se trata de gigantografias en blanco y negro en las que se aprecia la imagen de estudiantes con textos poéticos que aluden a la educación  cuantitativa y a la mala clase como experiencia colectiva.

+ info: www.perrerarte.blogspot.com

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones