Carnaval se va al cerro: Mil Tambores toma a Valparaíso por la cintura

Una inédita decisión han tomados los organizadores del Carnaval Mil Tambores, ya que por primera vez en los 10 años de realización de esta tradicional fiesta ciudadana, el pasacalle central que partía en la Plaza Echaurren atravesaba todo el plan de Valparaíso hasta la Plaza del Pueblo se trasladará a la Av

Por Director

30/08/2010

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos

0 0


Una inédita decisión han tomados los organizadores del Carnaval Mil Tambores, ya que por primera vez en los 10 años de realización de esta tradicional fiesta ciudadana, el pasacalle central que partía en la Plaza Echaurren atravesaba todo el plan de Valparaíso hasta la Plaza del Pueblo se trasladará a la Av. Alemania, la partida será en la plazuela San Luis y terminará en el Auditorium Osmán Pérez Freire.

Según los organizadores (Centro Cultural Playa Ancha) este cambio obedece al cierre de un ciclo de ocupación de los espacios públicos del centro de la ciudad con diversas actividades artísticas, esta vez todo se traslada a las calles, pasajes y escaleras de los cerros teniendo de principal protagonista al habitante porteño.

“El departamento de cultura del municipio se han mostrado a favor de esta idea, en la semana nos reuniremos con el alcalde y el gobernador para cerrar los últimos detalles y garantizar un correcto funcionamiento de las actividades del carnaval”, declara Santiago Aguilar Director Artístico de Mil Tambores.

YO VIVO MIL TAMBORES YO CUIDO VALPARAÍSO

Este es el nombre de la campaña de cuidado de la ciudad que los organizadores en conjunto con las autoridades están impulsando, esto debido a las malas prácticas que se han ido creando en este tipo de eventos masivos y que nadie quiere se vuelvan a repetir.

Para Karem Jorquera Presidenta del Centro Cultural Playa Ancha una de las razones por las que se decide crear esta campaña es por la inmejorable proyección internacional que ha alcanzado el carnaval. “Queremos que este evento posicione a Valparaíso como una ciudad carnavalera, aportando al desarrollo económico de la Región en razón de la industria turística, sin embargo para ello debemos ocuparnos de mejor manera del tema de la seguridad, la higiene y el cuidado de la ciudad”.

El 1 de octubre comienza esta fiesta callejera, hasta el momento se han confirmado actividades artísticas en 7 escenarios que de manera autogestionada van materializando el programa del carnaval. De manera especial este año se han creado dos concursos, por un lado existe la intención de premiar al mejor cuerpo pintado que refleje la temática central de este Mil Tambores y, por otro lado, un concurso de fotografía que premiará la mejor postal del carnaval.

Por Nicolás Véliz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones