es Spanish

Nicaragua será sede de la XV muestra de cine europeo

La muestra número 15 del Cine Europeo, se llevará a cabo en Nicaragua, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre,  lo cual pretende juntar las ideas culturales de filmes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suecia y Suiza.

Mediante un comunicado por parte del comité organizador se pudo conocer que “la Unión Europea tiene mucho que ofrecer al mundo a través de su diversidad de expresiones culturales y creaciones artísticas de alta calidad que son parte de la muestra en esta edición” reza el documento.

Las cintas cinematográficas que se rodarán en diferentes salas de cines están enfocadas en el coloquio intercultural, el impulso de la diversidad, el derecho a la vida, a la libertad de expresión, la igualdad de género y la justicia, lo que hace que los espectadores cinéfilos reflexionen sobre los  temas y permitan el avance y el progreso sostenible, agrega el citado documento.

En la fiesta cinematográfica, se realizarán diferentes foros para discutir opiniones de cortometrajes en colegios, los cuales trabajan en alianzas con el canal de televisión Eurochannel.

Tour Eurochannel, se inspira en la idea de que la unión es un aspecto esencial de la vida, ya que une, da seguridad, apoyo, sentido de pertenencia y anima a amarse unos a otros.

Más de cincuenta mil personas dijeron presente en las últimas seis ediciones de la muestra, quien pretende un acercamiento a diversos géneros, países y culturas desde su inicio en el año 2000. En conclusión los amantes del cine en todo su esplendor podrán presenciar historias, géneros, países y culturas.

 Continúa leyendo…

Festival internacional de ballet tomará los escenarios de la Habana a finales de octubre

Fihav 2018: la feria empresarial que permitirá desarrollar inversiones conjuntas en territorio euroasiático y latinoamericano

Facebook Comments

4,234,193FansMe gusta
162,289SeguidoresSeguir
290,093SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La nostalgia, el arma «secreta» de Disney contra HBO y Netflix

Para entrar en la competencia de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), como Netflix o HBO, Disney recurrirá a la nostalgia
- Advertisment -