Conoce el supergrupo que reúne a Alice in Chains, Mastodon y The Mars Volta

mastodon-alice-in-chains-dillinger-escape-plan-supergroup-e1456322822311

Giraffe Tongue Orchestra: La banda está conformada por William DuVall (vocalista de Alice in Chains), Brent Hind (guitarrista de Mastodon), Ben Weinman (guitarrista de Dillinger Escape Plan), Peter Griffin (bajista de Dethklok y Thomas Pridgen (ex-baterista de The Mars Volta)… así no’más, una alineación bastante peculiar ¿no?

El proyecto surgió a partir de una reunión que hicieron el año pasado Hind, Weinman, GriffinPridgen, quienes se metieron a estudio para trabajar en un álbum de larga duración. En esos mismos tiempos Juliette Lewis participaba en las voces, pero al final apostaron por fichar tras el micrófono a DuVall.

Gracias a una entrevista para Christina Rowatt, Weinman explicó los orígenes de la banda, así como sus aspiraciones:

Juliette no es en realidad nuestra principal cantante. Ella hizo ciertas apariciones, pero como todo el mundo toma una imagen de Instagram y hace su propia prensa, es normal que se confundan. Ella y yo hemos estado trabajando en canciones, algunas de las cuales son de Giraffe Tongue Orchestra, algunas eran simplemente jam’s que estábamos trabajando. También hizo algunas voces en lo que publicaremos en GTO. Pero en realidad William, de Alice In Chains, es quien ha estado cantando con nosotros.

La mayoría de la música fue escrita antes de que William se involucrara, pero todos en esta banda participamos por igual, es una democracia real. Es un poco diferente para mí, pero ha sido genial. Dillinger ha sido, obviamente, mi bebé desde el comienzo, sí que ya sabes, mientras que cada uno aportaba, mi visión estaba allí y con el bebé. GTO es realmente una combinación de todos los elementos, todas las piezas, por lo que es muy interesante, ha sido genial para mí colaborar así…

Por el momento no se tiene más detalles de su próximo lanzamiento, pero se han compartido algunos videos donde vemos a la agrupación en un estudio de grabación, así que esto parece más que un hecho.

Vayan haciendo campo en su colección de discos, y abran sus oídos a este nuevo proyecto que promete hacer vibrar sus tímpanos.

Behind the scenes, Brent Hinds rocking his signature Epiphone guitar tracking w Giraffe Tongue Orchestra. #behindthescenes #GTO #psinc @bhinds #guitar

Un vídeo publicado por Party Smasher Inc (@partysmasherinc) el

 

Behind the scenes, @benweinman improv solo tracking w Giraffe Tongue Orchestra. @steveevetts #behindthescenes #GTO #psinc #guitar

Un vídeo publicado por Party Smasher Inc (@partysmasherinc) el


Fuente: Sopitas

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Noruega confirma contacto entre la oposición y el Gobierno venezolano

La cancillería noruega emitió un comunicado asegurando que se establecieron contactos "preliminares" en busca de una salida pacífica a la crisis...

Edición Impresa El Ciudadano