¿Dejará Disney de producir en trilogías películas de Star Wars?

Las próximas tres entregas dirigidas por los creadores de Juego de Tronos quedó descartada y el proyecto del director de El Último Jedi no está desechado, pero no se sabe en cuál formato será presentado Desde 1977, cuando apareció la primera película de Star Wars, LucasFilms acostumbró a su público a ver estas historias en […]

Por carlosalejandro

17/12/2019

Publicado en

Artes / Cine

0 0


Las próximas tres entregas dirigidas por los creadores de Juego de Tronos quedó descartada y el proyecto del director de El Último Jedi no está desechado, pero no se sabe en cuál formato será presentado


Desde 1977, cuando apareció la primera película de Star Wars, LucasFilms acostumbró a su público a ver estas historias en forma de trilogía. Después de 42 años, y a las puertas del estreno de Episode IX The Rise of Skywalker, Dinsey plantea abandonar el usual formato para presentar el universo creado por George Lucas.

Según cita Hipertextual, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló a Los Angeles Times, que «el plan es expandirse más allá de las trilogías, ya que les da una visión más abierta a la hora de narrar la historia sin encerrarse en una estructura de tres actos».

Kennedy —quien le pidió al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, hacer una pausa en la producción— agregó al medio estadounidense que las próximas semanas serán cruciales para Star Wars, aunque para el 2022 se supone que se estrenaría la siguiente entrega.

Foto: Amino Apps

Recientemente, varios medios informaron que las siguientes dos trilogías de Star Wars estaban decididas: una a cargo de los creadores de Juego de Tronos y otra de la mano de Rian Johnson, director y guionista de Los Últimos Jedi, agrega el medio español.

La trilogía de David Benioff y D.B. Weiss quedó descartada y la de Johnson aun no es oficial, por lo que se desconoce si será en definitivo en tres entregas. Al universo creado por Lucas también se le podría sumar un proyecto que dirigiría el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aunque este se encuentre en sus primeras etapas.

Seguramente, el cambio de estrategia se debe a las cifras frías que dejó Han Solo: una historia de Star Wars en 2018, debido a que desde el 2015 hemos visto un estreno de Star Wars al año, método nunca antes visto.

Mientras, Disney disfruta el éxito que ha sido la serie The Mandalorian por su servicio de streaming y se enfoca en el próximo estreno de la serie Obi-Wan Kenobi.

Fuente: Hipertextual

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones