Espectrafilms presenta su nuevo proyecto: Limbus

Espectrafilms exhibirá su segundo proyecto de experimentación fantasmática en el Festival de Cine de Viña del Mar. Limbus dirigido por Miguel Ángel Vidaurre, sera parte de la sección Muestra Nacional, y la función se realizara el día viernes 20 de Noviembre a las 21:30 horas en el Cine Arte de Viña del Mar.

El colectivo de trabajo experimental, Espectrafilms, encabezado por Miguel Ángel  Vidaurre y Paulina Obando, presento el año 2007 en sanfic4, su primer filme “Oscuro/iluminado” en la sección Foro Cine Chileno en donde obtuvieron el premio a mejor filme por parte de la votación del público.

En esta nueva edición del Festival de Viña del Mar, Miguel Ángel Vidaurre y Espectrafilms, vuelven a insistir en la posibilidad de distanciarse del carácter naturalista y literario de la producción nacional para intentar acercarse a la posibilidad de realizar una obra de sensibilidad fantasmática sin necesidad de someterse al texto o a las formas de trabajo impuestas por la industria.

Con una anécdota mínima en torno a una mujer que intenta reencontrarse con su pequeña hija muerta en las fronteras difusas del sueño y lo supranatural. Limbus deviene en viaje a través de un paisaje de reminiscencias pictóricas e ilustraciones victorianas, en donde el sur de chile se metamorfosea de espacio geográfico a estado mental de la protagonista.

Trabajando con un equipo mínimo de personas, y dotados solo de una cámara, una actriz, y el apoyo de la gente de Calbuco y Huito,y sin gastar más de mil dolares desde la grabación hasta su primera exhibición en Espectrafilms esboza con Limbus, un nuevo proyecto sustentado en el rendimiento de las nuevas tecnologías al servicio de filmes que se desplacen de los modelos de trabajo industrial.

Relacionado:  Gael y Cristóbal Briceño le dedican "Algo especial" a Piñera

En las últimas semanas, Espectrafilms esta desarrollando dos nuevas actividades, la primera es el inicio de su primer proyecto de ensayo documental, que lleva el título provisorio de: “¿Como se dice elefante en ruso? (o la invisible presencia de Chris Marker en Chile), su segunda actividad consiste en organizar la primera Muestra de Cine Fantástico en el Festival de Lebu 2010, germen del proyecto futuro: Espectrafilms Festival, evento dedicado exclusivamente al cine fantástico.

Relacionado:  Funk, groove y mensaje social: Escucha el debut musical de FresAh

Más información en www.espectrafilms.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Bolivia: Represión en planta de hidrocarburos en El Alto deja al...

Las manifestaciones en la zona, bastión de movimientos campesinos e indígenas que apoyan a Morales, se incrementaron luego de la fuerte represión del pasado viernes,...