Este 26 de abril será el lanzamiento de la 2da Colección de Documentales Para Todas y Todos, adaptados para personas ciegas y personas sordas

• El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural España a las 19:30 hrs.

La importancia de la accesibilidad en el cine es urgente, es por ese motivo que nace esta iniciativa por parte de las productoras Soledad Silva y Paula Talloni, directoras de Almada Media, quienes se han especializado en adaptar contenidos audiovisuales para personas con discapacidad sensorial.

“Es reconocer el derecho de las personas con discapacidad a participar en igualdad de condiciones en la vida cultural. Concretamente, el material audiovisual debe considerar formatos accesibles para generar participación y opinión, esto permite una plena inclusión en nuestra sociedad de las personas ciegas y personas sordas”, nos dice Soledad Silva.

Este 26 de Abril es el lanzamiento de la segunda Colección de Documentales para todas y todos, + Memoria, con una trilogía de emblemáticos documentales galardonados nacional e internacionalmente, en los que se encuentra “Allende, mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti; “Chicago Boys”, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; y “Escapes de gas”, de Bruno Salas.

“Estas tres películas forman parte de la memoria histórica de Chile. Desde diferentes perspectivas, estilos narrativos y cinematográficos, presentan temáticas que aportan al debate sobre el país que estamos construyendo. Por eso parte de nuestro proyecto, es que esta Colección pueda ser exhibida en organizaciones que trabajen con personas con discapacidad sensorial, centros culturales, asociaciones, colegios y plataformas de Internet”, indica Paula Talloni.

Este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural España (CCE) este próximo 26 de Abril a las 19:30 horas, con la presencia de las directoras de Almada Media, colaboradores, y diversos actores culturales, en una actividad artística con la participación del grupo de performance Nerven Zellen y la orquesta Cluster junto a un invitado especial.

Esta nueva Colección, financiada por el Fondo del Fomento Audiovisual del Ministerio de las Artes, de la Cultura y el Patrimonio, será entregada de forma gratuita a diversas instituciones a lo largo del país. Aquellas que trabajan o acogen a personas con discapacidad sensorial, en distintas comunas de Santiago y regiones.

(Si perteneces a una institución con estas características escribe a [email protected])

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano