Inventos de niños: Ellos los imaginaron y los ingenieros los fabricaron

Lentes para mirar en reversa, persianas para lámparas, paraguas para insectos y un sinfín de inventos locos, divertidos y geniales.

Por Sofia Olea

17/02/2016

0 0


binoculars1

Hay algo acerca de la inocencia infantil y de esa intacta imaginación que tienen, que los hace ser brillantes a la hora de crear inventos, con ideas que pueden ir de lo bizarro a lo genial.

El artista, diseñador e inventor Dominic Wilcox decidió poner en práctica las ideas de los niños. En el proyecto The INVENTORS!Wilcox pidió a 450 niños de Sunderland, Reino Unido, que dibujaran ideas para nuevos inventos que salieran directamente de su imaginación. Luego consiguió que fabricantes locales y constructores convirtieran estos artefactos en objetos reales.

scooter

El monopatín (o scooter) familiar

scooter1

El proyecto dio con una gama de ideas desbordantes de creatividad. Por ejemplo: «Insertas al bebé en una bolsa-asiento y lo pegas a una manta con manchas de pintura que va en la muralla, para que el bebé duerma en la muralla».

splat

splat1

 

O una más práctica: «Me cuesta mucho sacar mis papas Pringles del fondo del tarro, ¡pero hay una solución! Un gancho que tiras para sacar más Pringles«.

pringles

Pringles1

Gancho para sacar Pringles del fondo del tarro

«Wilcox reunió más de 600 dibujos de inventos, desde lo más raro y absurdo hasta lo más brillante y práctico», explica el proyecto en su sitio. «Dominic escogió al rededor de 60 que le parecieron con gran potencial. En una reunión en Fab Lab de Sunderland, Dominic mostró los dibujos a los fabricantes locales que querían formar parte del proyecto. Luego de muchas discusiones, cada fabricante expuso las ideas que quería hacer realidad».

«Invitaron a los jóvenes inventores a una reunión con la persona que fabricaría la idea para explicar su idea con más detalle. Para the INVENTORS! Project, es fundamental que el fabricante siga al pie de la letra lo que el diseñador quiere», describe el sitio. «Luego, los fabricantes tienen 4 semanas para trabajar en el proyecto (¡al mismo tiempo que hacen su trabajo habitual!)».

tennis

Una pelota de tenis con diferentes velocidades

Algunos de estos inventos son verdaderos ejercicios de creatividad sin límites; ideas que aún no han sido limitadas o reprimidas por el sentido común o la mente práctica y que resultan ser obras de arte geniales y absurdas.

La araña lamedora despertador. Una araña que cuelga sobre ti y que te lame si no quieres despertar en las mañanas

spider1

Otras ideas son tan prácticas y simples que perfectamente podrían ser usadas y comercializadas, y demuestran que la variedad de caracteres e intereses en las personas, se muestra desde las edades más tempranas.

fork

Genial: un tenedor que enfría la comida

fork1

Todos los inventos se pueden revisar en detalle AQUÍ, en la página oficial de INVENTORS!

Traducción, CCV.

Fuente, Independent.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones