es Spanish

La apuesta refrescante de Jazzimodo


Se siente en el aire, una atmósfera nueva y distinta. Desde los sonidos más nobles del jazz se desprende un proyecto musical con nuevos ingredientes que le agregan una melodía cadenciosa cargada a un sonido muy actual.

Es Jazzimodo que, con su propuesta jazz, pop y electrónica, sin querer está haciendo valer un espacio al jazz, volcando este género hacia las multitudes. Y esa es por lo menos una de las razones de su proyecto musical y así lo deja ver Lautaro Quevedo, compositor y tecladista de la banda: “Uno de nuestros objetivos es acercar el jazz a la gente fuera de las elites, y para eso hay que utilizar un código más común”. A través del formato canción han encontrado una excelente herramienta para acercar este tipo de música a la gente en general, lo que además ha permitido que ellos mismos se apropien de la música, como ocurrió en la reciente gira al sur, donde cruzaron presentaciones y clínicas gratuitas de jazz, dentro de un proyecto financiado por el Fondo de la Música.

A partir del 2005 Jazzimodo comienza a hacer ruido en la escena nacional. Desde ese entonces ya se vislumbraba su particular estilo basado en las combinaciones de sonidos e idiomas en sus canciones. Pero fue con la vivaz “Caramelo” que dieron el salto, a tal punto que suenan reiteradamente en las radios, entregando un sonido fresco, entretenido y sofisticado al dial y a la escena de la música nacional. Eso llena de satisfacción al grupo porque es un real reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás, así lo siente Paz Court: “es increíble como los medios le dan alas a la música y hacen que una canción entre en el subconsciente de la gente y se transforme en algo cotidiano”. Y claro que es así, sin duda muchos ya tienen pegado el ritmo bailable y elegante de su primer single: “/En mis sueños estás… Caramelo/ deliciosa obsesión mi deseo/ y déjame tener un poco de ti que mejor que unir tu boca y mi boca/ que sensualidad la que tienes tu/ ya no puedo más de calor me muero…”.

En sus shows en vivo dejan plasmado el espíritu de la matriz de Jazzimodo que funciona en modalidad de dúo: Paz Court, vocalista y Lautaro Quevedo. En ambos descansa la génesis del proyecto, sin embargo, han sido varios los músicos quienes los han acompañado entregando un aporte importante a la música de la banda, ya que todos son grandes exponentes en el mundo del jazz del país. “Eso nos da una plasticidad enorme a nuestra música y una gran carga musical y energética a nuestros conciertos”, explica Paz Court. Éstos son cargados de colores, aspecto importante en la propuesta de Jazzimodo al que siempre le han puesto especial cuidado generando así una instantánea atención del público. Por lo mismo, como pocas agrupaciones chilenas la banda de Court y Quevedo han incorporado el histrionismo a sus presentaciones, en “una forma de expresar la música más allá de la voz y el cuerpo”, explica la vocalista. Desde colores, vestimenta, un megáfono –como lo usa habitualmente en vivo Muse o Mike Patton- y toda una atmosfera que va envolviendo el momento en vivo, Jazzimodo hace entrar al público en un juego en donde las reglas son sólo pasarlo bien en un ambiente bailable dado por la mixtura de sonidos. De esa forma, se destapa la personalidad de Jazzimodo: un grupo refrescante y completo artísticamente.

Cathy Ruiz
Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,049FansMe gusta
174,494SeguidoresSeguir
292,317SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -