Mambo Solo estrena el primer disco haitiano-chileno, “Santiago Vodou”

Tras dar a conocer los adelantos “La Diáspora Africana” y “Revolución”, el conjunto de afropop de integrantes haitianos y nacionales presenta su álbum debut, el cual se compone de 7 tracks y contó con la producción de Richi Tunacola.

Nacidos en 2016 pero refundados en 2018, Mambo Solo ha dedicado su breve pero contundente historia a tocar en vivo en diversos recintos santiaguinos y expandir su mensaje de integración e interculturalidad, el que de partida se manifiesta en sus ocho integrantes, de nacionalidades haitiana y chilena. El encuentro y mezcla de ambas culturas y sonoridades entrega como resultado un trabajo bailable, urbano y bilingüe, que tiene la particularidad de ser el primer álbum de un grupo haitiano – chileno.

El primer sencillo de adelanto “La Diáspora Africana”, muestra una ceremonia vodou que no se había realizado en Chile (la representación dibujada de un Vèvè, o símbolo de un espíritu). Por otro lado, en “Revolución” se hace presente el ojo crítico de la banda, con crudos diagnósticos sobre el sistema económico, social y patriarcal imperante.

“Santiago Vodou” se edita de forma independiente. Su show de lanzamiento se realizará durante el año en curso.

TRACKLIST
1. Armas, gérmenes y acero
2. La diáspora africana
3. La revolución
4. Mulato
5. La noche santiaguina
6. La canción del tiempo
7. Toda nuestra evolución

MAMBO SOLO es: Hernán Melgarejo (voz), Constanza Ortiz (voz), Clemente Cociña (bases y synths), Agustín Hiriart (guitarra), Aníbal Montero (percusiones), Top Legrand (MC), Moon Lissa (MC), Abelardo Augusto (voz).

ESCUCHA EN SPOTIFY

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,878FansMe gusta
293,450SeguidoresSeguir
341,708SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos