“The Ego System”, Donald Trump mitad oveja mitad chancho

Sin dudas la carrera presidencial de Donald Trump, es uno de los acontecimientos más polémicos del último tiempo en Estados Unidos y a nivel mundial

Por Florencia Astaburuaga

25/05/2016

Publicado en

Artes / Artes Visuales / Cultura / Mundo

0 0


Sin dudas la carrera presidencial de Donald Trump, es uno de los acontecimientos más polémicos del último tiempo en Estados Unidos y a nivel mundial. Y sí, hay que decirlo, el personaje de Trump ha hecho a muchos recordar, las películas de los años cincuenta cuando el presidente más que demócrata parecía un dictador revolucionario tratando de recuperar la confianza de los más conservadores de América. Esto no solo ha suscitado que existan retratos parodiando por doquier al candidato republicano Donald Trump, sino también ha despertado el arte a la basura del artista y activista James Ostrer.

James Ostrer es un artista que en su infancia y como la de muchos niños de los años noventa, vivió gran parte de su fin de semana visitando el local más grande de comida rápida: McDonald’s. Su relación con la comida chatarra lo llevó no sólo a una adicción a ella cuando adulto, sino que también a explorarla desde un punto de vista artístico y funcional. Creando obras que representan la figura humana conformada por la monstruosa comida que venden en las grandes cadenas de comida rápida o en supermercados como la gelatina, el azúcar, chocolate, carne y otros componentes, James logra que sean lo más parecida a la visión zombie más pop del ser humano.

La muestra “The Ego System”: esculturas de carne por James Ostrer usa celebridades o personajes que estén conformados de basura en sus rostros o cuerpos.

La idea de crear un ícono visual y reflejar la megalomanía de estos personajes está llena de referencias a productos que se encuentran en el supermercado y también a desechos como escombros o sustancias como el petróleo. En el rostro de los personajes es común encontrar productos como la carne, es más, los ojos del candidato presidencial son ojos de una oveja para reflejar que “el mundo tiene los ojos puestos en Trump”El petróleo que sale de su chaqueta o los escombros que pintó de dorado para referirse a su gran imperio de edificios, tiene relación con el futuro fantástico que promete a los estadounidenses. Y la cabeza de chancho es una referencia a George Orwell en la granja de los animales.

© James Ostrer

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬