#UnDíaComoHoy Nacía una leyenda: Elvis Presley

elvis

Más conocido como Elvis o “el Rey”, fue uno de los iconos culturales más importantes que Estados Unidos haya tenido a nivel mundial. Nació en Tupelo, estado de Misisipi y a los 13 años se muda con su familia al lugar que será testigo del nacimiento de un gran talento, Memphis.

En el año 1954 es cuando la magia comienza a surgir y nace la carrera artística de Elvis. ¿Por qué tan conocido? Porque junto al contrabajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore crea el estilo rockabilly que se caracteriza por una fusión perfecta entre el blues y la música country.

El primer disco de Presley fue editado en el año 1956 bajo el título “Heartbreak Hotel”, disco que resultó ser un gran éxito en ventas. Tiempo después haría su debut en la pantalla grande con la película “Love me tender”.

Elvis muere el 16 de agosto de 1977 a los 42 años por un ataque cardíaco que podría haberse producido por el arduo consumo de drogas.

De todas formas el Rey del Rock and Roll es reconocido por el legado que dejó a muchos artistas para inspirar y mantener un estilo musical que le es propio.

Les compartimos una des sus canciones más conocidas:

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estudio reveló cómo la manipulación del IPC afectó a los créditos...

¿Cómo fueron afectados los créditos hipotecarios con la manipulación del IPC? Un estudio de Chiledeudas.cl, reveló el duro golpe a los bolsillos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -