es Spanish

Varias generaciones hacen de “Rapsodia Bohemia” una de las películas biográficas más exitosas

Varias generaciones de fanáticos de Queen y su célebre cantante Freddie Mercury, han crecido en las últimas décadas con las canciones de la famosa banda.

Desde su fundación en los años 70 hasta ahora, incontables amantes del rock compraron sus discos, asistieron a sus conciertos, corearon sus canciones y se hicieron parte de la historia de la agrupación que cambió paradigmas e hizo inmortal a su vocalista principal, Freddie Mercury, fallecido el 24 de noviembre de 1991.

Tras la muerte del cantante, el grupo Queen nunca volvió a ser el mismo.  Aunque los esfuerzos nunca faltaron: editaron un álbum con los mayores éxitos de la banda, se hizo un concierto conmemorativo y se publicaron el álbum Made in Heaven y la canción No-One But You, reseñó el portal Historia y Biografía.com

Queen cambió paradigmas e hizo inmortal a su vocalista principal, Freddie Mercury. Foto Web.

El grupo se transformó en leyenda al ingresar al salón de la fama en 2001 y al año siguiente conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el 2004 Brian May y Roger Taylor anunciaron que se unirían con Paul Rodgers para formar Queen + Paul Rodgers. En el 2008, la nueva agrupación sacó el álbum The Cosmos Rocks, para finalmente separarse en el 2009.

Diez años después el grupo pareciera, como el ave Fénix, renacer de sus propias cenizas, dado el éxito de “Rapsodia Bohemia”, película que cuenta la historia de Freddie Mércury y de Queen. La cinta ha recaudado, hasta la fecha, más de 854 millones de dólares en la taquilla mundial, cifra que la convierte en una de las películas biográficas musicales más exitosas de la historia, según una nota del portal Voz de América.

 El largometraje repasa los principales éxitos del grupo, narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería el ídolo de masas e icono gay mundial: Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.

Pero no solo «Rapsodia Bohemia» ha significado el renacer de la banda. La aparición de una figura joven con una voz potente que se ha atrevido a interpretar con éxito los temas que hicieron famoso a Mércury, ha abierto nuevos horizontes a la agrupación rockera. Foto Web.

Brian May y Roger Taylor, dos de los integrantes originales de Queen participan en la producción, posición desde de la cual ayudaron a  desvelar cómo fue la creación de «Bohemian Rhapsody», el revolucionario tema que cambió sus vidas y la historia del rock.

La película ha sido un gran éxito comercial aunque no ha convencido de la misma forma a la crítica y se vio salpicada por el escándalo que rodeó a su director Bryan Singer, acusado de nuevo de abusar sexualmente a menores de edad. Singer fue despedido antes de finalizar el filme, por ello la película pasó a manos de Dexter Fletcher, quien la llevó a feliz término.

«Rapsodia Bohemia» tiene cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor para Rami Malek, quien interpreta a Mercury. Con este trabajo Malek consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical, y el Bafta, así como el premio del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Intérprete Masculino.

Adam Lambert, la ex estrella de «American Idol», que ha sido invitado a participar en varios conciertos de Queen como voz principal. Foto Web.

«Sabíamos y lo pensamos de manera colectiva, que había que reflejar aspectos difíciles de su vida, los retos, las dudas y también los éxitos. Pero tras conocer a Freddie, con todas las investigaciones que hice, creo que hablamos de un hombre muy perfeccionista que quería celebrar la alegría de la vida, divertirse, ante todo y sobre todo», señaló Malek.

La carrera de Malek (Los Ángeles, 1981), de ascendencia egipcia, incluye papeles en series como «The Pacific» y películas como «Short Term 12» (2013), aunque el rol que le presentó al gran público fue el del hacker taciturno de «Mr. Robot».

Pero no solo «Rapsodia Bohemia» ha significado el renacer de la banda. La aparición de una figura joven con una voz potente que se ha atrevido a interpretar con éxito los temas que hicieron famoso a Mércury, ha abierto nuevos horizontes a la agrupación rockera.

Se trata de Adam Lambert, la ex estrella de «American Idol», que ha sido invitado a participar en varios conciertos de Queen como voz principal y que estará el domingo 24 de febrero en vivo junto a la famosa agrupación en la ceremonia de los Óscar, señaló el portal RPP Player.

Rami Malek y Freddy Mercury. Foto Web.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood hizo el anuncio a través de las redes sociales, utilizando parte de la letra del tema “Bohemian Rhapsody”.

El grupo del que Freddy Mercury fue líder vocalista ahora está compuesto por los miembros originales Brian May y Roger Taylor, y la ex estrella de «American Idol» Adam Lambert como voz principal, sin el bajista John Deacon, compositor de “Another one bites the dust”.

La academia no dijo qué canciones interpretará Queen o cuándo aparecerán en el escenario durante la transmisión por televisión.

Otras notas de interés:

Puerto Rico celebró el Día Nacional de Tite Curet Alonso

Paleontólogos hallan los restos de un titanosaurio gigante en África

Facebook Comments

4,235,112FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

#NoVamosAOlvidar: Alicia Lira, presidenta AFEP

En el marco del especial Septiembre+Memoria: #NoVamosAOlvidar, hemos reunido una serie de testimonios de personas que de una u otra forma están...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();