Ya está disponible el EP split de Malditos Vecinos y Matar Un Hombre

El punk y el shoegaze de las dos bandas chilenas se entrelazan en este trabajo grabado en Estudios Triana.
El split titulado “Flor Azul, Espinas Rojas”, contiene 4 canciones que vienen a consolidar la relación de amistad y trabajo conjunto que han mantenido desde el comienzo los integrantes de Malditos Vecinos y Matar Un Hombre. Este fue el motor principal que los lleva a tomar la decisión de compartir el espacio de un EP, aportando dos canciones de cada agrupación.

Ciertamente un split sirve para compartir audiencia, abaratar costos y agilizar ciertos procesos, pero en la experiencia particular de «Flores Azules, Espinas Rojas», el aprendizaje mutuo es el que marca la diferencia. Debido a que ambas bandas estuvieron presentes juntas en todos los procesos de producción del disco, aportando a la mezcla y alguno que otro detalle de las canciones del otro.

Una experiencia más que recomendable capaz de unificar estilos diferentes en un disco coherente y emocionante. En este caso, se percibe la línea más atmosférica / shoegaze propia de Matar Un Hombre, entrelazada perfectamente con el estilo más directo y punk de Malditos Vecinos. Lo que aporta distintas texturas entre estas canciones intercaladas, expresando de otras maneras un sentimiento en común. Logrando un EP que no aburre y que con sus 16 minutos de duración nos deja con ganas de mucho más.

Ficha Técnica
Producción y mezcla: Osvaldo «Wally» Lara (Voy y Vuelvo)
Grabación: Andrés Jaramillo (Planetario) y Osvaldo “Wally” Lara en Estudios Triana.
Mastering: Arturo Zegers en Estudios Triana.
Arte: Diego Tapia Pizarro @culpabledetodo

Tracklist
1. «Control»: Letra por Enzo Nitor / Música por Malditos Vecinos.
1. «Dahlia»: Letra por Juan Pablo Núñez / Música por Matar Un Hombre.
3. «Me Voy Solo»: Letra por Omar Reyes / Música por Malditos Vecinos.
4. Viejas Costumbres: Letra por Juan Pablo Núñez / Música por Matar Un Hombre.
4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Debe ser cadena perpetua»: Familia de Camilo Catrillanca critica pena solicitada...

La familia de Camilo Catrillanca calificó como insuficientes las penas solicitadas por el Ministerio Público contra los imputados por el crimen del joven mapuche, ocurrido...

Edición Impresa El Ciudadano