Un anillo podría crearse en torno a Marte, como Saturno

Científicos de la NASA revelaron que una de las lunas del Marte, llamada Fobos, que orbita a 6

anillos marte

Científicos de la NASA revelaron que una de las lunas del Marte, llamada Fobos, que orbita a 6.000 kilómetros del Planeta Rojo, podría acabar destruyéndose por su fuerza de gravedad. Aunque actualmente la relación del planeta y su luna no es la mejor, esta destrucción dramática podría terminar en algo creativo.

Los autores del estudio Benjamin Black y Tushar Mittal, científicos de la Universidad de California (Estados Unidos), explican que las frecuentes colisiones entre las lunas de Marte (62 en total) y otras rocas espaciales son los factores necesarios para formar un anillo alrededor de este planeta, parecido al de Saturno. De acuerdo con sus estimaciones, el proceso de formación concluiría dentro de entre 20.000 y 40.000 millones de años.

De acuerdo con los resultados de los estudios publicados en la revista Nature Geoscience, a medida que avance la destrucción de Fobos, la formación de anillos marcianos se irá acelerarando. «El anillo de Marte duraría entre uno y 100 millones de años y en un principio tendría una densidad de masa comparable a la de los anillos de Saturno», declaran los expertos en el periódico británico Daily Mail. La futura misión a Fobos puede ofrecer mejores datos sobre la estructura interior de la luna y, por consiguiente, verificar si estas conclusiones son acertadas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones