Descubren raro tipo de cáncer que se contagia entre moluscos

almejas

Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de cáncer que se puede transmitir entre especies biológicas.

Stephen Goff, virólogo de la Universidad de Columbia, descubrió células cancerosas en las almejas comestibles Mya arenaria. El descubrimiento fue el año pasado, pero ahora, Goff y sus colegas encontraron que esas células pueden transmitirse entre los moluscos, aun si no tienen contacto directo. El estudio fue publicado en la revista Nature.

Los autores del estudio explican que lo verdaderamente preocupante es que estos tumores so solamente pueden infectar a la especie de moluscos en que se descubrieron al principio, sino que otras especies de invertebrados gasterópodos también podrían ser contagiadas, informa RT.

Además, las células cancerosas descubiertas en la especie Mya arenaria son capaces de adaptarse a un organismo diferente del portador original. Los investigadores señalan que hasta ahora no han identificado el mecanismo de propagación de esta leucemia infecciosa con exactitud; tampoco cómo se forma, ni qué riesgos representa para otras especies biológicas –especialmente las marinas.