Estudio afirma que nuestro ancestro común más antiguo es una especie de medusa

ctenóforo


La forma de vida animal más antigua en la Tierra pudo ser una especie de medusa, de acuerdo a un nuevo análisis genético que podría poner de cabeza uno de los aspectos de la teoría de la evolución, informa The Independent.

Por casi un siglo se ha pensado que nuestro ancestro más antiguo y común era una esponja marina, porque es una forma de vida extremadamente simple.

En 2008, un estudio sugirió que los ctenóforos podrían concordar con esa categoría de simpleza, pero este chocó con quienes apoyan la teoría de la esponja.

Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Nature Ecology & Evolution describe cómo sus autores diseñaron un nuevo tipo de análisis genético para acercarse a una respuesta más determinante.

La técnica «apoya de manera consistente la idea de que los ctenóforos son un grupo emparentado con todos los otros metazoos [los organismos animales metacelulares]», escriben sus autores.

Los investigadores, de la Universidad Vanderbilt y la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, explican que científicos habían intentado resolver la relación entre diferentes animales, y que estos trabajos habían ofrecido una gran cantidad de datos genéticos para construir un árbol familiar plausible.

Pero el professor Antonis Rokas, de la U. Vanderbilt, dice que «aunque esto había funcionado extremadamente bien en un 95% de los casos, había llevado a diferencias irreconciliables en el 5% restante».

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

FAO rechaza el empleo abusivo de niños en áreas rurales

El organismo consideró necesario invertir “en todo tipo de situaciones” y afirmó que en esta lucha es esencial involucrar a los trabajadores agrícolas y a las organizaciones de productores.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -