AMLO utilizará el béisbol para incentivar el deporte en México

La llegada de Manuel López Obrador, AMLO como se le conoce coloquialmente, a la presidencia de México ha traído grandes cambios en distintas áreas de la vida del país centroamericano y el deporte, en especial el béisbol, no es una de las que escape a estas nuevas reformas.

Y es que el izquierdista, quien ha manifestado públicamente ser un gran fanático de este deporte, ha entregado un espaldarazo a la Liga profesional del país centroamericano para que en la Temporada 2019, que iniciará el 4 de abril con el juego entre Leones de Yacatán y Sultanes de Monterrey; se realice con 16 equipos en vez de 12.

 

Y es que unos días atrás las representaciones de León, Puebla, Aguascalientes y Unión Laguna; habían anunciado que se tomarían un «año sabático» para no disputar el próximo torneo; sin embargo, el apoyo otorgado por el mandatario hizo que esto cuatro equipos, a pesar de los problemas económicos que presentan las novenas.

Y es que el tema de financiamiento fue tan grave que el equipo Bravos de León estaba subastando jugadores a los otros representantes de la Liga Mexicana de Béisbol (MLB).

“En la búsqueda de llevar el beisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Beisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario», expresa un comunicado de la Liga, que se dio luego de la reunión de los presidentes de los equipos que  realizó en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

En este sentido, también se informó que para la próxima temporada permitirán la incorporación de siete extranjeros por equipo,  pesar que se había anunciado uno menos, por el tema del supuesto «descanso» de los cuatro equipos citados.

Béisbol para todos

Sin embargo, la labor de AMLO con este deporte no sólo se verá a nivel profesional, debido que el mandatario tiene claro que impulsando esta disciplina en todo el país, incentivará a la participación en el deporte en general.

Es por ello, que como parte de su plan de desarrollo deportivo, anunció que construirá escuela de béisbol para jóvenes.

«Los medios de comunicación decían ’y ahora vamos a la sección de deportes’ y era nada más un deporte», dijo López Obrador en su conferencia diaria, refiriéndose al fútbol, por lo que agregó «ahora yo espero que se le de más espacio a todos los deportes, incluido el béisbol»

Y es que espera también impulsar con fuerza los deportes de alto rendimiento, con la finalidad de mejor el desempeño de México en las competencias internacionales, así como la inclusión de deportes de bajo impacto, con la finalidad de mejorar las afecciones de salud.

«Tenemos que impulsar mucho el deporte para enfrentar enfermedades crónicas que están afectando mucho, la diabetes y otras enfermedades. Es parte de la medicina preventiva», señaló.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

AMLO signa diplomacia mexicana con base en el respeto a la soberanía

AMLO cumple su promesa de viajar en vuelos comerciales

 

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Chile, un modelo educacional exitoso

            La transición y la política de los acuerdos de los años 90, legaron un lenguaje de lo público...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -