Castañeda, el más probable «apaga incendio» al que acudiría la «U»

Fue después del partido ante Deportes Antofagasta que la gente de la «U» perdió la paciencia de manera transversal y este miércoles se pondría fin al negativo periplo de Sebastián Beccacece en la banca azul

Por Alex Ripne

08/08/2016

Publicado en

Deportes

0 0


beccacece_udechileFue después del partido ante Deportes Antofagasta que la gente de la «U» perdió la paciencia de manera transversal y este miércoles se pondría fin al negativo periplo de Sebastián Beccacece en la banca azul. Uno que sólo se producirá después del próximo encuentro con San Luis, en caso de que el equipo no gane y la presión sea aún más insostenible. Hasta ahora, sigue el tema de dinero mandando por sobre la cordura. Beccacece no acepta las presiones y no se va del club. Por lo mismo, Azul Azul, concesionaria a cargo del club, salió a respaldar al técnico. «Sebastián es nuestro entrenador, va a continuar con nosotros y cualquier evaluación se hará cuando corresponda», dijo a CDF el gerente ejecutivo, Pablo Silva.

El regente descartó que un eventual despido se produzca el miércoles en la reunión de directorio fijada para ese día . «No, este directorio está programado ordinariamente como todos los meses. En este directorio no se tomará ninguna decisión con respecto a la continuidad de Sebastián Beccacece. Se descarta que la decisión se tome este miércoles», dijo.

Agregó que «vamos a respetar los plazos. Estamos trabajando en conjunto con el plantel y el cuerpo técnico, apoyando y esperando que los resultados lleguen», añadió. Sin embargo, apunta que «vamos a respetar los plazos», se irá revisando «partido a partido». «Esperamos que los resultados lleguen», señaló.

Por eso, diversos medios de circulación lanzan nombres a diestra y siniestra como para definir quién puede ser su reemplazante. Y que van desde Miguel Ángel Russo hasta ex jugadores identificados con la camiseta universitaria como Ronaldo Fuentes, Luis Musrri o Vïctor Hugo Castañeda.

Lo cierto es que de acuerdo al plan -Carlos Heller, presidente de Azul Azul insiste en mantener a Beccacece pero no tiene el respaldo de sus socios- habría que buscar un entrenador de emergencia, pensando en que la idea de despedir a Beccacece se manejó a principios de torneo pero el principal candidato, el mismo por el que irían en diciembre, Ronald Fuentes, no quiso asumir en esta ocasión.

Russo significa una inversión mayor y el plantel no es de su agrado, según fuentes dentro de Azul Azul. Queda Musrri, que aunque tiene cláusula de salida en Deportes La Serena por si lo llaman desde el CDA, sólo la haría valer en períodos muertos de torneo, es decir, cuando finalice la primera rueda del ascenso a fines de 2016. Con esto, la opción más real es la de Víctor Hugo Castañeda, a quien se le ofrecería tomar el plantel hasta diciembre con opción de renovar si la campaña es buena.

Todo se definirá a mitad de semana. Lo cierto es que este fin de semana, Heller y compañía intentaron convencer a Beccacece de dar un paso al costado y evitar el pago de la cuantiosa indemnización pero el argentino pidió que se respetara el compromiso de dejarlo trabajar hasta fin de torneo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones