El argentino Juan Martín Del Potro da el golpe en las Olimpiadas al eliminar al serbio Novak Djokovic

Se abrazaron al final del encuentro llorando como niños

Por Alex Ripne

08/08/2016

Publicado en

Deportes

0 0


_90707347_noledelpoSe abrazaron al final del encuentro llorando como niños. Es la magia de los juegos, donde todos quedan al mismo nivel, donde el sueño no sabe de rankings.

Y esta vez, como suele pasar en algunos deportes de esta cita, el turno fue para el argentino Juan Martín Del Potro, uno que entró a la cancha -según el mismo declaró- a «no perder fácil- y logró la gran sorpresa de lo que se lleva disputado de las Olimpiadas de Río 2016.

Del Potro se impuso en la primera ronda del torneo olímpico al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y gran favorito al oro, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).

El argentino, campeón del US Open en 2009 y que lleva varios años golpeado porlesiones en ambas muñecas, logró uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Djokovic abandonó llorando la cancha de Río, donde no podrá lograr uno de los pocos títulos que le faltan: el oro olímpico. También lloró el argentino, consciente de la importancia del triunfo. Ambos, que son amigos desde hace varios años, se fundieron en un abrazo en la red al finalizar el encuentro. Justo el día en que en la mañana quedaba encerrado en un ascensor, en la noche consagraba una de las actuaciones más importantes de su vida. «Empezó siendo un día para el olvido y terminó siendo inolvidable. A medida que entraban las derechas y la gente empezó a hacer de esta una noche muy especial me fui entusiasmando y terminé ganando cuando venía a tratar de no irme rápido del partido», dijo un trasandino que viene retornando al circuito tras una lesión que pudo acabar con su carrera.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬