Estos son los trabajos más absurdos de los Juegos de Río 2016

Son diez mil quinientos atletas entre la villa olímpica y las competencias

Por Alex Ripne

11/08/2016

Publicado en

Deportes

0 0


Voluntarios-Inauguracion-Rio-CropsSon diez mil quinientos atletas entre la villa olímpica y las competencias. Más de 200 países y 50 mil voluntarios que han dejado todo para formar parte de la fiesta deportiva de Río 2016.

Todos los voluntarios que participan en los presentes Juegos Olímpicos han tenido que abandonar sus ocupaciones, al menos durante un par de meses, para enfocarse y prepararse para cualquier eventualidad que se presente.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 09:  A lifeguard sits by the edge of the diving pool during the Women's Diving Synchronised 10m Platform Final on Day 4 of the Rio 2016 Olympic Games at Maria Lenk Aquatics Centre on August 9, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Adam Pretty/Getty Images)

Y hay labores diversas. Algunos asistirán a los diez mil atletas en sus tareas diarias. Otros tendrán la difícil misión de lidiar con la prensa, o dar información e indicaciones a todos los asistentes a los diferentes eventos. Pero sin duda alguna, unos cuantos más pasarán a la historia como las personas que desempeñaron los trabajos más absurdos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por ejemplo, durante la ceremonia de inauguración, seguramente vieron a cientos de jovencitos que yacían sobre la pista del Estadio Maracaná, vestidos con unos ponchos de color fosforescente, con vivos amarillos, verdes y azules y una gigantesca flecha rosa. Todos estos jóvenes eran voluntarios, cuya labor era ponerse el bendito poncho con la flecha rosa y pararse sobre la pista del estadio, para indicar a todos los atletas el camino que debían seguir.

 

Y con todo y eso, el puesto de trabajo más absurdo del que se pueda tener constancia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ocurre en la piscina. Sí, esa misma donde hemos visto a Adam Peaty o a Katie Ledecky destrozar dos récords mundiales, además de ver a Michael Phelps conseguir su medalla número 21 de oro. En total, en Río se han contratado a 75 salvavidas que fueron capacitados para asistir durante las diversas competencias olímpicas como natación, clavados, nado sincronizado, water polo. A cada uno le pagarán la módica cantidad de 300 dólares pero al menos tienen asegurado el mejor lugar de todo el Centro Acuático para ver una de las competencias más apetecidas por los fanáticos.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones