Es la segunda cifra más elevada a pagar por un futbolista

James Rodríguez deberá pagar 11,65 millones de euros al fisco

La Agencia Tributaria española no considera que el colombiano esté involucrado en un delito fiscal, sino que no pagó la cantidad adecuada

Por Pedro Pérez

26/07/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Un nuevo futbolista se enfrenta a problemas con la Hacienda española, se trata del colombiano James Rodríguez, jugador del Real Madrid que fue cedido al Bayern Munich alemán y quien es acusado de un supuesto fraude fiscal, según adelanta el portal El Mundo.

La Agencia Tributaria considera que el futbolista ha cometido un fraude fiscal de 6,35 millones de euros, debido a la tributación de sus derechos de imagen. A esta cifra se debe agregar una sanción de 4,5 millones e intereses por 900.000 euros, para un total de 11,65 millones. De acuerdo con los medios españoles, esta sería la segunda cifra más elevada a pagar por un futbolista.

A James de le acusa de haber recibido 12 millones de euros por sus derechos de imagen y declaró estos ingresos como no residente en España, tributando una pequeña cantidad.

Sin embargo, el colombiano llegó fichado con el Real Madrid en 2014, luego de su brillante actuación en el Mundial. Desde ese entonces, su actividad económica se desarrolló en el país europeo, y ese es el argumento de la Hacienda española.

La Vanguardia señala que «James vendió la explotación de su imagen a Jorge Mendes por 12 millones de euros a través de un contrato firmado el 28 de diciembre de 2014 en Marruecos, mientras el Real Madrid disputada la Copa Intercontinental. El Fisco consideró que al haber tributado como no residente, el futbolista sólo pagó impuestos por una pequeña parte de esta cantidad”.

Sin embargo, la Agencia Tributaria no considera que el futbolista esté involucrado en un delito fiscal, sino que no pagó la cantidad adecuada.

De momento, James ha expresado a la prensa que no piensa en volver al Real Madrid, para cumplir el contrato que tiene con el Bayern Múnich, equipo que lo adquirió la temporada pasada en calidad de préstamo.

“Hasta ahora sí sigo en el Bayern. Ahí soy feliz y la gente me ha mostrado todo su cariño”, expresó recientemente. También alega que no es ético marcharse de Múnich por todo el cariño que le tienen. De hecho, aseguran desde la directiva que “James seguirá en el Bayern hasta 2019 y después ejerceremos la opción de compra”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones