Sébastien Bassong

Mal récord: Futbolista perdió la categoría seis veces en 11 años

El Norwich inglés fue su último calvario

Por Alex Ripne

16/05/2016

Publicado en

Deportes

0 0


140201swsswswjpgEn la última fecha de la Premier League, el Norwich venció al Watford 4-2; pero la victoria del Sunderland 3-0 ante el Everton, y lo condenó al descenso. Sébastien Bassong no disputó ni un solo segundo de ese partido, estuvo en la banca de suplentes los 90 minutos, pero un hecho marcó su vida por sexta vez. Para el defensor de 29 años significó un nuevo descenso en su carrera futbolística.

Sébastien Bassong, nació en Francia pero fue internacional con Camerún por ser el país en el que nacieron sus padres, sumó su sexto descenso en 11 temporadas de carrera con cuatro equipos diferentes. Debutó en el 2005 en Metz cuando el equipo jugaba en la primera liga francesa (Ligue 1). Un año después descendió con el cuadro galo. Al año siguiente (2007), volvió a primera y en el 2008 regresó a la segunda de Francia.

Pensando que encontraría mejor suerte en otras tierras, viajó a Inglaterra. El Newcastle lo contrató. Fue elegido el mejor jugador de las urracas en el 2009. Pero su equipo perdió la categoría. Entonces el Tottenham lo quiso para la temporada 2010.

En total disputó 317 encuentros en seis clubes diferentes. Marcó nueve goles. Internacional con Camerún en el mundial de Sudáfrica 2010: jugó dos de los tres partidos del Grupo E. En el 2012, fue cedido a préstamo al Wolverhampton. Disputó nueve partidos y descendió. El cuarto descenso con tres equipos diferentes.

De ahí pasó al Norwich, también en Inglaterra. Equipo con el que en tres años sufrió dos descensos. En 2014 se fue a segunda, ascendió en el 2015 y, tras ganarle al Watford en la última fecha de la Premier League, regresó a segunda.

Sébastien Bassong tiene 29 años y todavía le quedan varios partidos por disputar. Por lo pronto tendrá que acompañar al Norwich a segunda división. Quizá su futuro sea estar en el filo de las emociones. Entre la gloria en Primera y el infierno en Segunda.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬