Primer partido con ayuda tecnológica termina con un penal mal cobrado

Los Árbitros Asistentes de Vídeo -VAR, por sus siglas en inglés-, que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, ya demostraron el peso que pueden llegar a tener en un partido ayudando al colegiado húngaro Viktor Kassai a señalar un penal a favor del equipo japonés Kashima Antlers en […]

Por Alex Ripne

14/12/2016

Publicado en

Deportes

0 0


20161214-636173148590002846_20161214122342-khBC-U412615605871CX-980x554@MundoDeportivo-WebLos Árbitros Asistentes de Vídeo -VAR, por sus siglas en inglés-, que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, ya demostraron el peso que pueden llegar a tener en un partido ayudando al colegiado húngaro Viktor Kassai a señalar un penal a favor del equipo japonés Kashima Antlers en el encuentro de semifinales que le enfrenta al colombiano Atlético Nacional. Y se equivocaron.

Después de revistar una jugada en la que los japoneses pidieron la pena máxima, avisaron minutos después a Kassai para que éste, en una pantalla colocada junto al terreno de juego, revisara la acción de nuevo y así tomar una decisión definitiva.

Lo que inicialmente había pasado desapercibido para el colegiado, acabó convirtiéndose en una pena máxima a favor del cuadro japonés que se encargó de transformar Shoma Doi.

Sin embargo, el primer penal señalado por este método no ha quedado exento de polémica. Pese a rearbitrar la jugada a través del vídeo, Kassai erró en su decisión ya que antes de la falta, el delantero del Kashima estaba en posición de fuera de juego, por lo que la infracción posterior no tendría que haberse señalado.

Esta tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA y el IFAB, seguirá siendo probada en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬