Pakistán: Consejo de cleros califica de «imperdonables» los crímenes de honor contra mujeres

Sostienen que quemar mujeres que se casan libremente con hombres por amor va en contra de las enseñanzas del islam.

crimen de honor

Uno de los principales consejos de cleros del Pakistán declaró en un edicto religioso que los denominados «crímenes de honor», tal y como se conocen los asesinatos por parte de familiares para borrar alguna ofensa a la conservadora moral del país, son «antiislámicos» y un «pecado imperdonable».

crimen de honor

Así lo recoge la agencia de noticias EFE de la mano del portavoz del grupo, el clero Mohammad Owais, quien señaló que «sólo Alá puede quemar a alguien como castigo, nadie más puede hacerlo».

El documento sostiene que «quemar» mujeres que se casan libremente con hombres por amor va en contra de las enseñanzas del islam, que permite a las mujeres escoger sus maridos.

Desde el consejo religioso lanzaron una campaña para conscientizar de este problema -que se extiende a otros países- y todos los viernes durante el mes de Ramadán se informará en mezquitas de los derechos de las mujeres en el islam.

El edicto llega después de que la semana pasada una madre quemara viva y matara a su hija de 17 años por casarse sin su permiso.

Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), en 2015 un total de 923 mujeres fueron víctimas de este tipo de crimen en el país. Sin embargo, el organismo advierte que esta cifra esconde una realidad aún mayor que queda fuera de los registros.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬