El templo se remonta a la dinastía XXV

Arqueólogos descubren una necrópolis dedicada al dios Osiris-Ptah-Nab

La arquitectura descubierta tiene una entrada, columnas y paredes interiores, así como restos de una tercera cámara, las piedras angulares y el piso del santuario

Por Pedro Pérez

23/04/2018

Publicado en

Cultura / Espiritualidad

0 0


Un grupo de arqueólogos del Ministerio de antigüedades de Egipto que trabajan en la parte sur del 10º pilón del templo de karnak, de la dinastía XXV (747-664 a.C.), ha descubierto restos de un santuario dedicado al dios Osiris-Ptah-Nab.

La información fue revelada por el Dr. Ayman Ashmawy, jefe del antiguo sector de antigüedades egipcias en el Ministerio de Antigüedades, quien explicó que se trata de uno de los santuarios más importantes para ser construido para dios Osiris dentro de los templos de Karnak durante el período egipcio.

A través de un comunicado, precisó que esta necrópolis está situada en el lado sur del Dios Amón-Re y no al este o al norte, como se conoce en la antigua creencia egipcia.

El santuario se remonta a finales de la dinastía 25, cuando la importancia que el dios Osiris aparece estaba vinculada a la avenida de las esfinges y el templo Mut, explicó Essam Nagy, jefe de la misión arqueológica.

La arquitectura descubierta tiene una entrada, columnas y paredes interiores, así como restos de una tercera cámara, las piedras angulares y el piso del santuario. Además, una colección de cerámica, la parte inferior de una estatua de emplazamiento, parte de un panel de piedra que representa una mesa de ofrenda llena de un carnero y un ganso, que son símbolos de Dios Amón, el amo de los templos de Karnak.

En la parte superior del panel está el disco de sol alado, detalla un comunicado del Ministerio de antigüedades de Egipto.

El templo Karnak fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y constituye una de las principales atracciones turísticas de Egipto.

MÁS HALLAZGOS

En Aswan, otra misión egipcia descubrió una cabeza del emperador romano Marco Aurelio con un pelo ondulado y barba. El Dr. Ashmawy describe el objeto como una pieza “única” porque es rara vez encontrar estatuas que pertenecen a tal emperador.

También, un fascinante cementerio egipcio fue descubierto al sur de El Cairo, y los arqueólogos lo ubican en el faraónico tardío y la era ptolemaica temprana.

En el lugar se encontró un grupo de tumbas, figuras talladas en loza, jarrones contentivos de órganos de las momias y entierros que se presumen pertenecen a los sacerdotes del antiguo dios egipcio Tot. Las piezas se encuentran en perfecto estado de conservación. Otras serán reconstruidas por los expertos conforme avance la investigación arqueológica.

Los arqueólogos desenterraron 40 sarcófagos más para profundizar los estudios sobre los rituales que realizaban los egipcios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones