Detenido Víctor Cruz Weffer en el aeropuerto internacional de Maiquetía

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek Willam Saab, informó que la noche del martes fue detenido el general retirado Víctor Cruz Weffer en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

Cruz Weffer tenía orden de aprehensión y alerta roja internacional de Interpol por su vinculación en los Panamá Papers.

“El @MinpublicoVE cumple con informar que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en la noche de #HOY el ciudadano Victor Cruz Weffer, contra quien nuestra institución había librado orden de aprehensión y alerta roja por el caso de Panamá Papers, estafa, etc”, publicó el fiscal a través de su cuenta Twitter.

Cruz Weffer fue Comandante en Jefe del Ejército, durante el gobierno de Hugo Chávez en 2001. Era un hombre de confianza a quien delegó la administración del Plan Bolívar 2000 para la construcción de viviendas y ejecución de misiones sociales.

Fue  director de convenio del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y presidente del Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) hasta el 2001.

En el año 2002 el Ministerio Público inició investigaciones en su contra por irregularidades en el Plan Bolívar 2000 y siete años después le atribuyeron delitos de enriquecimiento ilícito.

Junto a Weffer también fue detenida Dioxana Velásquez Fariñas.  Ambos estaban solicitados ante el Juzgado 2do de Control del estado Monagas (Este del país).

“Victor Cruz Weffer es judicializado por delitos de corrupción y legitimación de capitales“, señaló Tarek William Saab vía Twitter.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos