Otorgan libertad condicional a ex carabinero que encubrió muerte de Tucapel Jiménez

armando-cabrera-aguilar-fotLa Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo y decretó la libertad condicional para Armando Cabrera Aguilar, suboficial en retiro de Carabineros que se encontraba interno en el penal Punta Peuco.

El ex uniformado es vinculado a diversas causas de derechos humanos, como la muerte del carpintero Juan Alegría Mundaca –asesinato perpetuado para encubrir la muerte del dirigente sindical Tucapel Jiménez– y de Mario Fernández López.

En el 2000, de hecho, la Corte Suprema confirmó la condena de cadena perpetua contra Cabrera y Álvaro Corbalán, líder de la CNI, por este delito.

Dieciséis años después, la Séptima Sala del tribunal de alzada decidió cambiar su postura y otorgar la libertad condicional para Cabrera Aguilar.

Según consignó Radio ADN, el fallo señala que «se trata de antecedentes que demuestran que el condenado se encuentra corregido y rehabilitado para la vida social. No se divisa, entonces, por qué puede verse privado de demostrar que está preparado para su reinserción, si acreditó cumplir con las exigencias objetivas que la ley prevé”. De los ministros presentes, sólo Viviana Toro se opuso al recurso de amparo a favor de Cabrera.

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -