Putin se burla de la «política de paz» de Estados Unidos en la cara de Bolton

Si algo deja claro el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es que no se doblega ante las presiones ni amenazas de Estados Unidos. Esta semana, cuando subía la temperatura por el anuncio de Washington de retirarse del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance, el Mandatario aprovechó para bromear sobre la política guerrerista de Donald Trump.

Lo hizo, además, en la cara del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, durante el encuentro que sostuvieron en Moscú.

Justo cuando hablaban de los desencuentros bilaterales por esa medida de Trump, Putin se refirió al águila imperial del escudo estadounidense -que sujeta con la garra derecha una rama de olivo (un símbolo de paz) y con la izquierda un haz de flechas- para expresar su punto de vista sobre la hostilidad de la administración estadounidense contra el Kremlin.

Tengo una pregunta. Su águila ya se ha comido todas las aceitunas, ¿y solo le quedan las flechas?”, bromeó Putin. El oficial norteamericano reaccionó con una amplia carcajada.

Bolton mencionó que el águila sostiene la rama con la garra derecha, lo que demuestra sus prioridades. Sin embargo, agregó que no llevó las aceitunas a Moscú. “Eso es lo que pensaba”, respondió el Presidente ruso, reseñó HispanTV.

Este martes, Putin manifestó que le sorprenden las medidas que Washington toma “sin ningún motivo en absoluto contra Rusia”, las cuales no puede calificar “como amistosas”.

Aclaró que aunque su Gobierno “prácticamente no responde a ningún paso” hostil de Estados Unidos, su actitud “sigue y sigue”.

 

A Putin le sorprenden las ambiguas medidas antirrusas de EE. UU.

Se abren posibilidades de un próximo encuentro entre Putin y Trump

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x